Feminismo y música : introducción crítica / Pilar Ramos López
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Narcea, 2003 Descripción: 173 p. ; 22 cmISBN: 84-277-1419-XTema(s): Feminismo y músicaResumen: Al relacionar feminismo con música, aborda las principales aportaciones de la musicología feminista. Recoge nombres de instrumentistas, directoras y compositoras, instituciones de enseñanza y ejecución musical, instrumentos y repertorios considerados masculinos o femeninos, el papel de las mujeres como receptoras y mecenas, y el poder de la música popular para generar identidades y perpetuar o criticar ideas de género.Resumen: Índice: 1/ Musicología feminista. 2/ Posmodernismo, feminismo y musicología. 3/ Mujeres, género, composición y canon musical. 4/ Mujeres instrumentistas y directoras. 5/ Género y escena. 6/ Mujeres y recepción musical. 7/ Música popular y género. 8/ Críticas a la idea de autonomía musical y sus consecuencias. 9/ Críticas a la musicología feminista. 10/ Bibliografía.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 78/RAM/fem (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742729337 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 78/RAM/fem (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743507900 |
Índice
Bibliografía: p. [147]-164
Al relacionar feminismo con música, aborda las principales aportaciones de la musicología feminista. Recoge nombres de instrumentistas, directoras y compositoras, instituciones de enseñanza y ejecución musical, instrumentos y repertorios considerados masculinos o femeninos, el papel de las mujeres como receptoras y mecenas, y el poder de la música popular para generar identidades y perpetuar o criticar ideas de género.
Índice: 1/ Musicología feminista. 2/ Posmodernismo, feminismo y musicología. 3/ Mujeres, género, composición y canon musical. 4/ Mujeres instrumentistas y directoras. 5/ Género y escena. 6/ Mujeres y recepción musical. 7/ Música popular y género. 8/ Críticas a la idea de autonomía musical y sus consecuencias. 9/ Críticas a la musicología feminista. 10/ Bibliografía.
No hay comentarios en este titulo.