Formación a través de internet : evaluación de la calidad / Inmaculada Tello Díaz-Maroto
Tipo de material: TextoSeries PedagogíaDetalles de publicación: Barcelona : UOC, 2009 Descripción: 251 p. ; 24 cmISBN: 978-84-9788-814-1Tema(s): Enseñanza asistida por ordenador | Internet en la enseñanzaResumen: Nos encontramos ante una sociedad de la información y del conocimiento en la que surgen nuevas necesidades que deben ser resueltas y en las que la educación y la formación son principales pilares de la formación integral del individuo. Además se trata de una sociedad del cambio, en la que los avances tecnológicos evolucionan a una velocidad estrepitosa. Dichos avances van creando a su vez, en el ámbito educativo, nuevas formas de transmitir los conocimientos que modifican la metodología de enseñanza y aprendizaje. En consecuencia nos lleva a plantearnos: ¿Qué uso se hace de las TIC en educación actualmente? ¿Qué cambios supone la utilización de dichas tecnologías en educación? ¿Qué tipo de oferta formativa se oferta a través de Internet? ¿Qué papel tiene la figura del profesor en todo este avance de la educación y la formación?.. Con la presente investigación se pretende diseñar un instrumento de evaluación de dicha calidad, con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje que se realice a través de Internet.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37:681.3/TEL/for (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742649506 |
Nos encontramos ante una sociedad de la información y del conocimiento en la que surgen nuevas necesidades que deben ser resueltas y en las que la educación y la formación son principales pilares de la formación integral del individuo. Además se trata de una sociedad del cambio, en la que los avances tecnológicos evolucionan a una velocidad estrepitosa. Dichos avances van creando a su vez, en el ámbito educativo, nuevas formas de transmitir los conocimientos que modifican la metodología de enseñanza y aprendizaje. En consecuencia nos lleva a plantearnos: ¿Qué uso se hace de las TIC en educación actualmente? ¿Qué cambios supone la utilización de dichas tecnologías en educación? ¿Qué tipo de oferta formativa se oferta a través de Internet? ¿Qué papel tiene la figura del profesor en todo este avance de la educación y la formación?.. Con la presente investigación se pretende diseñar un instrumento de evaluación de dicha calidad, con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje que se realice a través de Internet.
No hay comentarios en este titulo.