Normal view MARC view ISBD view

11 ideas clave : cómo aprender y enseñar competencias / Antoni Zabala, Laia Arnau

Zabala, Antoni.
Contributor(s): Arnau, Laia.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Ideas clave ; 3.Publisher: Barcelona : Graó, 2007Description: 226 p. ; 23 cm.ISBN: 84-7827-500-2.Other title: Cómo aprender y enseñar competencias | Once ideas clave : cómo aprender y enseñar competencias.Subject(s): Educación -- Fines y objetivos | Programas de estudio | Competencia en educación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.214/ZAB/onc (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3742064865
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.214/ZAB/onc (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3742384095

COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN EL CURRÍCULO INTEGRADO GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Manuales (7 días) 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
37.01/ZAB/ide (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744369902
Total holds: 0

Bibliografía: p. 223-226

¿Hasta qué punto una enseñanza basada en competencias representa una mejora de los modelos existentes? Este libro reflexiona sobre ello de manera rigurosa, a la vez que presenta una estructura clara que ayuda a la comprensión de cada idea, planteándola desde una vertiente teórica y práctica que afianza los conocimientos previos y aporta contenidos que han de reforzar la capacidad profesional de intervención en la escuela. Las ideas clave planteadas ayudan a responder preguntas tales como: ¿Cuáles son los argumentos que justifican la introducción del concepto de competencia en la educación? ¿Se puede ser competente sin disponer de conocimientos? ¿Cuáles son las competencias indispensables que deben plantearse en la enseñanza obligatoria? ¿Cómo se aprenden las competencias? ¿Es adecuado el modelo tradicional de currículo mediante asignaturas o disciplinas convencionales para una enseñanza basada en el desarrollo de competencias para la vida? ¿Existen características metodológicas que determinen cuándo una secuencia didáctica es apropiada para el aprendizaje de las competencias?

Índice: Once ideas clave para responder a once cuestiones en torno a las competencias. 1. El término "competencia" nace como respuesta a las limitaciones de la enseñanza tradicional. 2. Las competencias son la actuación eficiente en un contexto determinado. 3. La competencia siempre implica conocimientos interrelacionados con habilidades y actitudes. 4. Los fines de la educación en competencias son el pleno desarrollo de la persona. 5. Las competencias escolares deben abarcar el ámbito social, interpersonal, personal y profesional. 6. El aprendizaje de las competencias es siempre funciona. 7. Enseñar competencias... Etc.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha