11 ideas clave : cómo aprender y enseñar competencias / Antoni Zabala, Laia Arnau

Por: Zabala, AntoniColaborador(es): Arnau, LaiaTipo de material: TextoTextoSeries Ideas clave ; 3Detalles de publicación: Barcelona : Graó, 2007 Descripción: 226 p. ; 23 cmISBN: 84-7827-500-2Otro título: Cómo aprender y enseñar competencias | Once ideas clave : cómo aprender y enseñar competenciasTema(s): Educación -- Fines y objetivos | Programas de estudio | Competencia en educaciónResumen: ¿Hasta qué punto una enseñanza basada en competencias representa una mejora de los modelos existentes? Este libro reflexiona sobre ello de manera rigurosa, a la vez que presenta una estructura clara que ayuda a la comprensión de cada idea, planteándola desde una vertiente teórica y práctica que afianza los conocimientos previos y aporta contenidos que han de reforzar la capacidad profesional de intervención en la escuela. Las ideas clave planteadas ayudan a responder preguntas tales como: ¿Cuáles son los argumentos que justifican la introducción del concepto de competencia en la educación? ¿Se puede ser competente sin disponer de conocimientos? ¿Cuáles son las competencias indispensables que deben plantearse en la enseñanza obligatoria? ¿Cómo se aprenden las competencias? ¿Es adecuado el modelo tradicional de currículo mediante asignaturas o disciplinas convencionales para una enseñanza basada en el desarrollo de competencias para la vida? ¿Existen características metodológicas que determinen cuándo una secuencia didáctica es apropiada para el aprendizaje de las competencias?Resumen: Índice: Once ideas clave para responder a once cuestiones en torno a las competencias. 1. El término "competencia" nace como respuesta a las limitaciones de la enseñanza tradicional. 2. Las competencias son la actuación eficiente en un contexto determinado. 3. La competencia siempre implica conocimientos interrelacionados con habilidades y actitudes. 4. Los fines de la educación en competencias son el pleno desarrollo de la persona. 5. Las competencias escolares deben abarcar el ámbito social, interpersonal, personal y profesional. 6. El aprendizaje de las competencias es siempre funciona. 7. Enseñar competencias... Etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.214/ZAB/onc (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742064865
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.214/ZAB/onc (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742384095

COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN EL CURRÍCULO INTEGRADO GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

LA TEOLOGÍA CATÓLICA, SU PEDAGOGÍA Y SU DIDÁCTICA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

Manuales 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
37.01/ZAB/ide (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744369902

SEMINARIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y A LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS FRANCESES GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES Asignatura actualizada 2023-2024

Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 223-226

¿Hasta qué punto una enseñanza basada en competencias representa una mejora de los modelos existentes? Este libro reflexiona sobre ello de manera rigurosa, a la vez que presenta una estructura clara que ayuda a la comprensión de cada idea, planteándola desde una vertiente teórica y práctica que afianza los conocimientos previos y aporta contenidos que han de reforzar la capacidad profesional de intervención en la escuela. Las ideas clave planteadas ayudan a responder preguntas tales como: ¿Cuáles son los argumentos que justifican la introducción del concepto de competencia en la educación? ¿Se puede ser competente sin disponer de conocimientos? ¿Cuáles son las competencias indispensables que deben plantearse en la enseñanza obligatoria? ¿Cómo se aprenden las competencias? ¿Es adecuado el modelo tradicional de currículo mediante asignaturas o disciplinas convencionales para una enseñanza basada en el desarrollo de competencias para la vida? ¿Existen características metodológicas que determinen cuándo una secuencia didáctica es apropiada para el aprendizaje de las competencias?

Índice: Once ideas clave para responder a once cuestiones en torno a las competencias. 1. El término "competencia" nace como respuesta a las limitaciones de la enseñanza tradicional. 2. Las competencias son la actuación eficiente en un contexto determinado. 3. La competencia siempre implica conocimientos interrelacionados con habilidades y actitudes. 4. Los fines de la educación en competencias son el pleno desarrollo de la persona. 5. Las competencias escolares deben abarcar el ámbito social, interpersonal, personal y profesional. 6. El aprendizaje de las competencias es siempre funciona. 7. Enseñar competencias... Etc.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha