Psicología del desarrollo para docentes / coordinadores Carlos Martín Bravo, José I. Navarro Guzmán

Colaborador(es): Martín Bravo, Carlos [coordinador] | Navarro Guzmán, José I [coordinador]Tipo de material: TextoTextoSeries PedagogíaDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2009 Descripción: 235 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-368-2310-3Tema(s): Psicología evolutivaResumen: Este manual universitario surge de la iniciativa de un grupo de profesores y profesoras interesados en elaborar nuevos materiales didácticos que respon-dan a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Adaptar el perfil de los futuros docentes a las nuevas realidades educativas es la razón que justifica la existencia de esta obra. Con ella se pretende, a través de sus contenidos reflejados en diez capítulos, colaborar en el entrenamiento de aquellas competencias generales y específicas que hagan posible una labor educativa cargada de responsabilidad y profesionalidad. Así pues, este es un manual de ayuda en la formación de docentes cuyo ámbito de responsabilidad se sitúa dentro de los títulos de grado de educación infantil, de educación primaria y de educación social.Al final de cada capítulo se recoge un apartado dedicado a actividades para saber más, donde se expone el estudio de casos, o situaciones para resolver problemas que son, en definitiva, diferentes métodos que se prestan a la modalidad de seminarios. Los autores, expertos en la elaboración de textos de enseñanza superior, son conscientes de la necesidad de suavizar el lenguaje del discurso psicológico y facilitar su asimilación. Cierran la obra con un glosario de términos que ayuda en la comprensión de los conceptos incluidos.Resumen: Índice: La naturaleza humana en la psicología del desarrollo. Cerebro, desarrollo y aprendizaje. Desarrollo cognitivo (0-2 años). Desarrollo del lenguaje. Desarrollo cognitivo en educación infantil. Desarrollo emocional y social. Desarrollo moral y educación. Desarrollo cognitivo en educación primaria. Desarrollo de la memoria. Adolescencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía: p. [225]-235

Este manual universitario surge de la iniciativa de un grupo de profesores y profesoras interesados en elaborar nuevos materiales didácticos que respon-dan a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Adaptar el perfil de los futuros docentes a las nuevas realidades educativas es la razón que justifica la existencia de esta obra. Con ella se pretende, a través de sus contenidos reflejados en diez capítulos, colaborar en el entrenamiento de aquellas competencias generales y específicas que hagan posible una labor educativa cargada de responsabilidad y profesionalidad. Así pues, este es un manual de ayuda en la formación de docentes cuyo ámbito de responsabilidad se sitúa dentro de los títulos de grado de educación infantil, de educación primaria y de educación social.Al final de cada capítulo se recoge un apartado dedicado a actividades para saber más, donde se expone el estudio de casos, o situaciones para resolver problemas que son, en definitiva, diferentes métodos que se prestan a la modalidad de seminarios. Los autores, expertos en la elaboración de textos de enseñanza superior, son conscientes de la necesidad de suavizar el lenguaje del discurso psicológico y facilitar su asimilación. Cierran la obra con un glosario de términos que ayuda en la comprensión de los conceptos incluidos.

Índice: La naturaleza humana en la psicología del desarrollo. Cerebro, desarrollo y aprendizaje. Desarrollo cognitivo (0-2 años). Desarrollo del lenguaje. Desarrollo cognitivo en educación infantil. Desarrollo emocional y social. Desarrollo moral y educación. Desarrollo cognitivo en educación primaria. Desarrollo de la memoria. Adolescencia.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha