Normal view MARC view ISBD view

Aprender a cambiar : la enseñanza más allá de las materias y los niveles / Andy Hargreaves ... [et al.]

Contributor(s): Hargreaves, Andy.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Repensar la educación ; 13.Publisher: Barcelona : Octaedro, 2001Description: 219 p. ; 24 cm.ISBN: 84-8063-504-5.Subject(s): Enseñanza -- Reforma | Programas de estudio | Educación | Pedagogía | Educación -- Fines y objetivos
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.214/APR (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744531586

CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.214/APR (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3742650291
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.214/APR (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3742650237
Total holds: 0

Bibliografía: p. 207-219

El éxito de las medidas de reforma escolar depende claramente del apoyo y compromiso del profesorado. Este libro examina las realidades del cambio en la educación desde la perspectiva de primera fila de diversos profesores conscientes de la necesidad de ciertas reformas. En él se desarrollan las percepciones y experiencias de veintinueve profesores de los cursos correspondientes a alumnos entre 12 y 14 años de cuatro distritos canadienses, mostrando cómo manejan iniciativas como la implantación de currículum integrado, el establecimiento de estándares comunes de aprendizaje y el uso de modos alternativos de asesoramiento. Esas experiencias son, por su interés y naturaleza, útiles para comprender los procesos de cambio de manera generalizada. Esta obra va más allá de la retórica del cambio y examina cómo influyen esos cambios en la práctica, sus ventajas e inconvenientes inmediatos. Los autores se centran en cómo las propuestas de reforma han aportado nuevas complejidades a la práctica docente y por qué son necesarias mayores inversiones de tiempo y muestras de apoyo para que las innovaciones educativas sean duraderas y efectivas. Además, subrayan las intensas demandas emocionales que los cambios en la escuela imponen al profesorado de transición, asegurando de este modo que las reformas más valiosas florezcan y perduren.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha