Auditoria universitaria y calidad : la evaluación como conquista social ante la competencia universitaria global / Pilar Jimenez Tello
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Germany : Vdm, 2009 Descripción: 469 p. : il., gráf. ; 23 cmISBN: 978-3-639-18805-9Tema(s): Enseñanza -- Control de calidad | Enseñanza -- Evaluación | Enseñanza superiorResumen: Las universidades Europeas e Iberoamericanas no son de menor calidad que las angloamericanas, primeras en el ranking mundial. Esta disfunción reside en nuestra falta de conciencia y adaptación a los mecanismos de auditoria y evaluación imperantes, instrumento decisivo para el reconocimiento formal de la calidad. La autora destaca que no podemos olvidar que la calidad de nuestras universidades es una exigencia y un servicio a la comunidad que garantiza el derecho al ciudadano a conocer y presupuesto del desarrollo humano, social y económico de un país. La globalización universitaria, hasta ahora de claro predomino angloamericano, esta siendo equilibrada por una estrategia de globalización europeización universitaria y también por la emergencia de una armonización de las universidades iberoamericanas que representan unos valores contrapuestos más sociales y de servicio público, que no debe estar reñida con la calidad, en un mundo en competencia científica, cultural y educativa. Este trabajo va dirigido a los profesionales y estudiantes de las universidades que tienen el difícil reto de mostrar su calidad y competencia en el mundo.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 378/JIM/aud (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742931400 |
Bibliografía: p. 432-467
Las universidades Europeas e Iberoamericanas no son de menor calidad que las angloamericanas, primeras en el ranking mundial. Esta disfunción reside en nuestra falta de conciencia y adaptación a los mecanismos de auditoria y evaluación imperantes, instrumento decisivo para el reconocimiento formal de la calidad. La autora destaca que no podemos olvidar que la calidad de nuestras universidades es una exigencia y un servicio a la comunidad que garantiza el derecho al ciudadano a conocer y presupuesto del desarrollo humano, social y económico de un país. La globalización universitaria, hasta ahora de claro predomino angloamericano, esta siendo equilibrada por una estrategia de globalización europeización universitaria y también por la emergencia de una armonización de las universidades iberoamericanas que representan unos valores contrapuestos más sociales y de servicio público, que no debe estar reñida con la calidad, en un mundo en competencia científica, cultural y educativa. Este trabajo va dirigido a los profesionales y estudiantes de las universidades que tienen el difícil reto de mostrar su calidad y competencia en el mundo.
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