Deja que el mundo exterior entre en el aula : nuevas formas de enseñar y aprender más allá del aula de Educación Infantil / Rebecca Austin.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Morata, [2009] Descripción: 150 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-7112-532-3Tema(s): Educación infantil | Enseñanza -- Métodos activos | Aprendizaje por descubrimientoResumen: Niñas y niños aprenden mejor cuando lo que se les ofrece tiene sentido y les interesa. Pueden aprender música percutiendo con palos u otros objetos las rejas del colegio, o matemáticas basándose en los dibujos que han hecho de un bloque de apartamentos y de sus ventanas. También aprenden cuando exploran, trepan y construyen cosas juntos, al aire libre.Los trabajos aquí reunidos tratan de estrategias con las que los centros escolares pueden ofrecer a su alumnado experiencias más significativas, permitiéndoles conectar el aprendizaje de las aulas con otras vivencias y prácticas en el entorno natural, en sus domicilios, en la comunidad local y en el entorno rural más próximo.Cada capítulo explora un recurso del exterior y muestra sus posibilidades para mejorar la enseñanza y aprendizaje en las aulas. Se argumenta teóricamente la importancia educativa del entorno en la educación infantil y se ofrecen experiencias prácticas sobre las grandes posibilidades del mundo exterior para motivar y promover aprendizajes en estas edades. Se insiste en el valor de la vida cotidiana, de prestar atención a los aprendizajes que tienen lugar fuera de los centros en contextos más informales y menos reglados. Una mejor coordinación del trabajo que se realiza en los colegios, en el hogar y en otros espacios comunitarios contribuye a una mejor educación de niños y niñas y, por tanto, a que esos mundos no sean percibidos como excluyentes.Este conjunto de recursos es de gran utilidad para todos los profesionales de Educación Infantil y del Ciclo Inicial de Educación Primaria; e interesará tanto a las madres y padres como a todas las personas que trabajan con niñas y niños pequeños.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 372/AUS/dej (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742066599 |
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULO I GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022 DIDÁCTICA DEL MEDIO NATURAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023 |
||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 372/AUS/dej (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743048466 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 372/AUS/dej (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743048401 |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye referencias bibliográficas (p. 141-147) e índices
Niñas y niños aprenden mejor cuando lo que se les ofrece tiene sentido y les interesa. Pueden aprender música percutiendo con palos u otros objetos las rejas del colegio, o matemáticas basándose en los dibujos que han hecho de un bloque de apartamentos y de sus ventanas. También aprenden cuando exploran, trepan y construyen cosas juntos, al aire libre.Los trabajos aquí reunidos tratan de estrategias con las que los centros escolares pueden ofrecer a su alumnado experiencias más significativas, permitiéndoles conectar el aprendizaje de las aulas con otras vivencias y prácticas en el entorno natural, en sus domicilios, en la comunidad local y en el entorno rural más próximo.Cada capítulo explora un recurso del exterior y muestra sus posibilidades para mejorar la enseñanza y aprendizaje en las aulas. Se argumenta teóricamente la importancia educativa del entorno en la educación infantil y se ofrecen experiencias prácticas sobre las grandes posibilidades del mundo exterior para motivar y promover aprendizajes en estas edades. Se insiste en el valor de la vida cotidiana, de prestar atención a los aprendizajes que tienen lugar fuera de los centros en contextos más informales y menos reglados. Una mejor coordinación del trabajo que se realiza en los colegios, en el hogar y en otros espacios comunitarios contribuye a una mejor educación de niños y niñas y, por tanto, a que esos mundos no sean percibidos como excluyentes.Este conjunto de recursos es de gran utilidad para todos los profesionales de Educación Infantil y del Ciclo Inicial de Educación Primaria; e interesará tanto a las madres y padres como a todas las personas que trabajan con niñas y niños pequeños.
No hay comentarios en este titulo.