Cultura, homosexualidad y homofobia / Félix Rodríguez González (ed.)
Tipo de material: TextoSeries Rey de bastos ; 46Detalles de publicación: Barcelona : Laertes, 2007. Descripción: 2 v. (223, 162 p.) ; 23 cmISBN: 9788475845982 (o.c.); 9788475845975 (v. 1); 9788475845968 (v. 2)Tema(s): Homosexualidad -- Aspectos sociales | HomofobiaItem number | Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Fecha de ingreso | Info Vol | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|
Navegando 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye referencias bibliográficas (p.189-223)
1. Perspectivas gays -- 2. Amazonia: retos de visibilidad lesbiana.
En una época de mayores libertades como la actual en la que se va aceptando cada vez más la orientación sexual de la persona, frente al esquema heteronormativo predominante en la sociedad, resulta de interés profundizar en el conocimiento de los aspectos sociales y culturales que rodean al amor y la amistad entre personas del mismo sexo. La amplitud del concepto cultura y las dificultades a que se han enfrentado los homosexuales a través de los tiempos explican el enfoque interdisciplinar de este volumen en el que se han dado cita especialistas en campos tan variados como la sociología y la historia (Fernando Olmeda), la antropología (Óscar Guasch), los medios de comunicación (Jesús Generelo), la literatura (Eduardo Mendicutti), el cine (Santiago Fouz-Hernández y Chris Perriam), el arte (Xosé M. Buxán), la religión (Juan Antonio Férriz) y el lenguaje (Félix Rodríguez). Por cuestión de metodología y por haber sido mayor su protagonismo dentro del movimiento homosexual, en este libro se han agrupado estudios que hacen referencia principalmente a los "gays". En todos ellos aparece un leitmotiv, la resistencia de la sociedad a reconocer su identidad y cultura y, como contrapunto, el deseo de los homosexuales de contrarrestrar los efectos de la homofobia mediante una mayor visibilidad.
No hay comentarios en este titulo.