Adolescencia, violencia escolar y bandas juveniles : ¿qué aporta el derecho? / Isabel E. Lázaro González, Eduardo Molinero Moreno (coordinadores)

Colaborador(es): Lázaro González, Isabel E [coordinador] | Molinero Moreno, Eduardo [coordinador]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Tecnos, 2009 Descripción: 279 p. ; 24 cmISBN: 84-309-4854-6Tema(s): Adolescencia | Violencia en la escuelaResumen: Es real la preocupación social por la convivencia dentro del ámbito de la escuela, la presencia de conductas violentas que dañan el clima escolar o, incluso la formación de grupos o ѵtribus urbanas ̕violentas cuyas conductas deben ser entendidas y tratadas según sus peculiares características. Aunque la alarma social que generan algunos casos de violencia extrema, ejercida por menores, no se corresponde con la realidad de los hechos conflictivos ocurridos en el ámbito escolar, es razonable estar preocupados porque la educación sólo es posible en un marco de convivencia en el que se desarrollen positivamente las relaciones entre alumnos y entre profesores y alumnos. Para ello, es preciso que las agresiones no resulten moralmente admisibles, ya que la dignidad de las personas se encuentra por encima de cualquier otro valor. ¿Cómo actuar? ¿Qué posibilidades de intervención para con los violentos? Instituciones y profesionales, desde distintos puntos de vista, ayudan y acompañan una reflexión que no quiere perder de vista las posibilidades y cauces de intervención ante los distintos tipos de violencia escolar y grupal.Resumen: Índice: I. Violencia entre iguales. II. La convivencia en los centros. III. La protección de los menores desde las defensorías. IV. Grupos juveniles de carácter violento. V. Respuestas de intervención e integración.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.064.3/ADO (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742385143
Total de reservas: 0

Bibliografía

Es real la preocupación social por la convivencia dentro del ámbito de la escuela, la presencia de conductas violentas que dañan el clima escolar o, incluso la formación de grupos o ѵtribus urbanas ̕violentas cuyas conductas deben ser entendidas y tratadas según sus peculiares características. Aunque la alarma social que generan algunos casos de violencia extrema, ejercida por menores, no se corresponde con la realidad de los hechos conflictivos ocurridos en el ámbito escolar, es razonable estar preocupados porque la educación sólo es posible en un marco de convivencia en el que se desarrollen positivamente las relaciones entre alumnos y entre profesores y alumnos. Para ello, es preciso que las agresiones no resulten moralmente admisibles, ya que la dignidad de las personas se encuentra por encima de cualquier otro valor. ¿Cómo actuar? ¿Qué posibilidades de intervención para con los violentos? Instituciones y profesionales, desde distintos puntos de vista, ayudan y acompañan una reflexión que no quiere perder de vista las posibilidades y cauces de intervención ante los distintos tipos de violencia escolar y grupal.

Índice: I. Violencia entre iguales. II. La convivencia en los centros. III. La protección de los menores desde las defensorías. IV. Grupos juveniles de carácter violento. V. Respuestas de intervención e integración.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha