Interactividad en los entornos de formación on-line / Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Lourdes Pérez Sánchez
Tipo de material: TextoSeries PedagogíaDetalles de publicación: Barcelona : Uoc, 2009 Descripción: 179 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-9788-840-0Tema(s): Enseñanza asistida por ordenador | Internet en la enseñanza | Enseñanza a distanciaResumen: La obra Interactividad en los entornos de formación on-line fija su mirada en el proceso de interactividad a través de los ambientes virtuales de aprendizaje surgidos a lo largo de la historia de Internet. Su recorrido ofrece al lector un mundo apasionante de herramientas, aplicaciones y posibilidades didácticas con algunas de ellas, ofreciendo diferentes puntos de vista enfocados al mundo de la formación on-line. A su vez, permite reflexionar sobre las posibilidades particulares que, como docentes, podemos aplicar a nuestras metodologías docentes de cara a la adaptación de las mismas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este documento el lector encontrará ideas para integrar en sus plataformas LMS, aplicaciones web 2.0, reflexiones y utilidades didácticas en los mundos virtuales 3D (con ejemplos basados en Second Life) y una prospectiva de futuro hacia la interactividad en la Web Semántica, la web 3.0 y la integración global de las telecomunicaciones en la utópica web 4.0.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37:681.3/REV/int (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742385448 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37:681.3/REV/int (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742592090 |
Bibliografía: p. 165-169
La obra Interactividad en los entornos de formación on-line fija su mirada en el proceso de interactividad a través de los ambientes virtuales de aprendizaje surgidos a lo largo de la historia de Internet. Su recorrido ofrece al lector un mundo apasionante de herramientas, aplicaciones y posibilidades didácticas con algunas de ellas, ofreciendo diferentes puntos de vista enfocados al mundo de la formación on-line. A su vez, permite reflexionar sobre las posibilidades particulares que, como docentes, podemos aplicar a nuestras metodologías docentes de cara a la adaptación de las mismas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este documento el lector encontrará ideas para integrar en sus plataformas LMS, aplicaciones web 2.0, reflexiones y utilidades didácticas en los mundos virtuales 3D (con ejemplos basados en Second Life) y una prospectiva de futuro hacia la interactividad en la Web Semántica, la web 3.0 y la integración global de las telecomunicaciones en la utópica web 4.0.
No hay comentarios en este titulo.