Más allá de la tecnología : aprendizaje infantil en la era de la cultura digital / David Buckingham
Tipo de material: TextoSeries Biblioteca del docenteDetalles de publicación: Buenos Aires : Manantial, 2008 Descripción: 255 p. ; 23 cmISBN: 978-987-500-112-1Tema(s): Enseñanza asistida por ordenador | Tecnología educativaResumen: Más allá de la tecnología es un libro de lectura indispensable para estudiantes, docentes y otros profesionales de la educación. David Buckingham ha llevado a cabo un estudio singularmente reflexivo que abarca varios países de la nueva أbrecha digitalö, la distancia que media entre las experiencias que viven los niños y los jóvenes dentro y fuera del ámbito escolar. A partir de una cabal comprensión de las estructuras ocultas que determinan la tecnología y la educación en una sociedad motorizada por el mercado, Buckingham desentraña enigmas que persisten vinculados al uso educativo de la tecnología, que tanto los partidarios como los críticos de la tecnología suelen pasar por alto. Este fascinante estudio amerita la lectura de quienes están encargados de delinear políticas, de educadores, de miembros del sector de los medios de comunicación y de padres preocupados por la actual generación digital y su interacción con las tecnologías de la información y las comunicaciones en la escuela.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37:681.3/BUC/mas (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 374269133X | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37:681.3/BUC/mas (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742691278 |
Índice
Bibliografía: p. [233]-250
Más allá de la tecnología es un libro de lectura indispensable para estudiantes, docentes y otros profesionales de la educación. David Buckingham ha llevado a cabo un estudio singularmente reflexivo que abarca varios países de la nueva أbrecha digitalö, la distancia que media entre las experiencias que viven los niños y los jóvenes dentro y fuera del ámbito escolar. A partir de una cabal comprensión de las estructuras ocultas que determinan la tecnología y la educación en una sociedad motorizada por el mercado, Buckingham desentraña enigmas que persisten vinculados al uso educativo de la tecnología, que tanto los partidarios como los críticos de la tecnología suelen pasar por alto. Este fascinante estudio amerita la lectura de quienes están encargados de delinear políticas, de educadores, de miembros del sector de los medios de comunicación y de padres preocupados por la actual generación digital y su interacción con las tecnologías de la información y las comunicaciones en la escuela.
No hay comentarios en este titulo.