El ciudadano democrático : reflexiones éticas para una educación intercultural / Francisco Arenas-Dolz, Daniela Gallegos Salazar (editores).
Contributor(s): Arenas-Dolz, Francisco [editor literario] | Gallegos Salazar, Daniela [editor literario]
Material type:

Item type | Home library | Call number | Status | Loan | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES | 37.035/CIU (Browse shelf) | Available Shelving location | Bibliomaps® | PREST. LIBROS | 374259226X |
Browsing 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES Shelves Close shelf browser
Incluye referencias bibliográficas
Construir una sociedad intercultural no es tarea fácil. En esta labor la educación debe tener por meta crear una comunidad de personas que desarrollen el pensamiento crítico, que busquen la verdad más allá de las barreras de clase, género y nacionalidad, que respeten la diversidad y la humanidad de los otros. Frente a la educación entendida como un simple confromar, en el sentido de reproducir el orden social y cultural, que acoge los saberes de un modo acrítico y tendencialmente dogmático, se impone en la actualidad un examen crítico de estas nociones orientado a la elaboración de un saber crítico radial ligado al sujeto y sus necesidades... En este libro el lector encontrará algunas claves éticas que sirven de orientación para el ejercicio de la interculturalidad y para ir configurando ciudadanos democráticos y solidarios, responsables de su comunidad y abiertos a una ciudadanía cosmopolita.
There are no comments for this item.