Fundamentos de control con MatLab / Enrique Pinto Bermúdez, Fernando Matía Espada

Por: Pinto Bermúdez, EnriqueColaborador(es): Matía Espada, FernandoTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Pearson Educación, 2010 Descripción: X, 219 p. : il., gráf. ; 26 cmISBN: 9788483226513Tema(s): MatlabResumen: Tradicionalmente, la metodología docente universitaria viene apoyándose en libros de texto en los que la teoría tiene un peso predominante. En algunos casos, dicho material educativo se complementa con libros de problemas resueltos que sirven de apoyo al estudiante en el estudio de sus asignaturas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, y motivado principalmente por la implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior, son muchas las voces que han aprovechado para reclamar un cambio en la metodología docente convencional. Técnicamente se trata de aprovechar la aparición del crédito ECTS, que valora las horas de trabajo del alumno, tanto dentro como fuera del aula, para centrar el proceso enseñanza-aprendizaje en las capacidades y habilidades que el alumno es capaz de adquirir y no solamente en los conocimientos que el profesor le transmite. Este tipo de cambios en la metodología docente y, consecuentemente, en la metodología de evaluación, obligan a una mayor implicación del profesor en su relación con el alumno y a una mayor participación del alumno en clase.
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Tradicionalmente, la metodología docente universitaria viene apoyándose en libros de texto en los que la teoría tiene un peso predominante. En algunos casos, dicho material educativo se complementa con libros de problemas resueltos que sirven de apoyo al estudiante en el estudio de sus asignaturas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, y motivado principalmente por la implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior, son muchas las voces que han aprovechado para reclamar un cambio en la metodología docente convencional. Técnicamente se trata de aprovechar la aparición del crédito ECTS, que valora las horas de trabajo del alumno, tanto dentro como fuera del aula, para centrar el proceso enseñanza-aprendizaje en las capacidades y habilidades que el alumno es capaz de adquirir y no solamente en los conocimientos que el profesor le transmite. Este tipo de cambios en la metodología docente y, consecuentemente, en la metodología de evaluación, obligan a una mayor implicación del profesor en su relación con el alumno y a una mayor participación del alumno en clase.

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