10 ideas clave : competencias en argumentación y uso de pruebas / María Pilar Jiménez Aleixandre.
Tipo de material: TextoSeries Ideas clave ; 12Detalles de publicación: Barcelona : Graó, 2010 Descripción: 200 p. ; 24 cmISBN: 978-84-7827-897-8Otro título: Competencias en argumentación y uso de pruebasTema(s): Raciocinio | Comunicación oral -- Estudio y enseñanza | Lógica | Ciencias naturales -- Estudio y enseñanzaResumen: Diez preguntas sobre la argumentación y diez clave para responderlas · Argumentar consiste en evaluar los enunciados en base a pruebas · La argumentación contribuye a competencias básicas y objetivos generales de la educación · Las pruebas permiten distinguir conclusiones sustentadas en datos de opiniones · Los argumentos comprenden conclusiones, pruebas y justificaciones · Los criterios para evaluar pruebas incluyen especialidad, suficiencia, fiabilidad · Los argumentos sobre modelos pretenden identificar relaciones causa-efecto · La argumentación sociocientífica contribuye al pensamiento crítico · Aprender a argumentar implica comunicar, persuadir a una audiencia · El alumnado argumenta si su papel en clase lo requiere · Un buen argumento tiene en cuenta los argumentos opuestos.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 5:37/JIM/die (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742595293 |
Incluye referencias bibliográficas : ( p. 193-200 )
Diez preguntas sobre la argumentación y diez clave para responderlas · Argumentar consiste en evaluar los enunciados en base a pruebas · La argumentación contribuye a competencias básicas y objetivos generales de la educación · Las pruebas permiten distinguir conclusiones sustentadas en datos de opiniones · Los argumentos comprenden conclusiones, pruebas y justificaciones · Los criterios para evaluar pruebas incluyen especialidad, suficiencia, fiabilidad · Los argumentos sobre modelos pretenden identificar relaciones causa-efecto · La argumentación sociocientífica contribuye al pensamiento crítico · Aprender a argumentar implica comunicar, persuadir a una audiencia · El alumnado argumenta si su papel en clase lo requiere · Un buen argumento tiene en cuenta los argumentos opuestos.
No hay comentarios en este titulo.