Física / Diego de Zúñiga ; edición de Gerardo Bolado

Por: Zúñiga, Diego deTipo de material: TextoTextoSeries Pensamiento medieval y renacentista ; 110Detalles de publicación: Pamplona : Eunsa, 2009 Descripción: 532 p. ; 24 cmISBN: 978-84-3132-638-8Tema(s): FísicaResumen: La Física de Zúñiga, que forma parte de su Philosophiae prima pars, es una exposición de los escritos físicos de Aristóteles según el orden habitual en la escuela, y de acuerdo con un ideal didáctico de perfección dialéctica y elegancia retórica. La discusión de las cuestiones suele estar enriquecida y actualizada mediante la referencia a algún comentarista de Aristóteles u otra autoridad consagrada; así, por ejemplo, en la explicación del movimiento de caída se sirve de los teóricos del ímpetus; en la cuestión de los elementos, las mezclas y los temperamentos acude a los médicos Galeno y Fernel; en la exposición de los meteoros luminosos sigue a Vitelio; en la cuestión del lugar y estado de la tierra discute con Copérnico. Su independencia de criterio y su tendencia realista sobresalen en el desarrollo de todas las cuestiones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
53/ZUÑ/fis (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742399106
Total de reservas: 0

La Física de Zúñiga, que forma parte de su Philosophiae prima pars, es una exposición de los escritos físicos de Aristóteles según el orden habitual en la escuela, y de acuerdo con un ideal didáctico de perfección dialéctica y elegancia retórica. La discusión de las cuestiones suele estar enriquecida y actualizada mediante la referencia a algún comentarista de Aristóteles u otra autoridad consagrada; así, por ejemplo, en la explicación del movimiento de caída se sirve de los teóricos del ímpetus; en la cuestión de los elementos, las mezclas y los temperamentos acude a los médicos Galeno y Fernel; en la exposición de los meteoros luminosos sigue a Vitelio; en la cuestión del lugar y estado de la tierra discute con Copérnico. Su independencia de criterio y su tendencia realista sobresalen en el desarrollo de todas las cuestiones.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha