El plan estratégico en la práctica / José María Sainz de Vicuña Ancín
Tipo de material: TextoSeries Libros profesionales de empresaDetalles de publicación: Madrid : Esic, 2010 Edición: 2ª ed. rev. y act.Descripción: 391 p. : gráf. ; 22 cmISBN: 9788473566438Tema(s): Planificación empresarial | Empresas -- GestiónResumen: Los nueve primeros capítulos del libro explican, paso a paso y de forma eminentemente didáctica, cómo una empresa privada puede elaborar su plan estratégico, dedicando el capítulo 10 a las peculiaridades del sector público. De esta forma, cualquier profesional que tenga que elaborar el plan estratégico de una organización privada, pública o semipública encontrará una guía inigualable para su elaboración. Al menos, así lo han expresado los lectores de la primera edición y los clientes de la empresa de consultoría SDV, integrada desde 2008 en Human Management Systems.Resumen: Índice: Planificación.- Primera etapa: Análisis de la situación.- Segundaetapa: Diagnóstico de la situación.- Tercera etapa: Sistema de objetivos corporativos: misión, visión, valores y fijación de los objetivos estratégicos.- Cuarta etapa: Estrategias corporativas: definición del negocio, estrategia de cartera (de negocios), estrategia competitiva y estrategia de crecimiento.- Quinta etapa: Decisiones operativas.- ¿Qué hacer para que un plan estratégico triunfe?.- Aplicación del plan estratégico a otros sectores de actividad.- Bibliografía.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 658.012.2/SAI/pla (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 31/01/2025 | 3742590296 |
Bibliografía: p. [389]-391
Los nueve primeros capítulos del libro explican, paso a paso y de forma eminentemente didáctica, cómo una empresa privada puede elaborar su plan estratégico, dedicando el capítulo 10 a las peculiaridades del sector público. De esta forma, cualquier profesional que tenga que elaborar el plan estratégico de una organización privada, pública o semipública encontrará una guía inigualable para su elaboración. Al menos, así lo han expresado los lectores de la primera edición y los clientes de la empresa de consultoría SDV, integrada desde 2008 en Human Management Systems.
Índice: Planificación.- Primera etapa: Análisis de la situación.- Segundaetapa: Diagnóstico de la situación.- Tercera etapa: Sistema de objetivos corporativos: misión, visión, valores y fijación de los objetivos estratégicos.- Cuarta etapa: Estrategias corporativas: definición del negocio, estrategia de cartera (de negocios), estrategia competitiva y estrategia de crecimiento.- Quinta etapa: Decisiones operativas.- ¿Qué hacer para que un plan estratégico triunfe?.- Aplicación del plan estratégico a otros sectores de actividad.- Bibliografía.
No hay comentarios en este titulo.