Lecciones y materiales para el estudio del derecho administrativo / Santiago Muñoz Machado

Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Iustel, 2009- Descripción: 8 vol. ; 21 cmISBN: 9788498900637 (o.c.); 9788498900651 (t. I); 9788498900675 (t. II); 9788498900798 (t. III-1); 9788498900811 (t. III-2); 9788498900767 (t. IV); 9788498900729 (t. V); 9788498900736 (t. VI); 9788498900781 (t. VII); 9788498900774 (t. VIII)Tema(s): Derecho administrativo -- España | España -- Administración pública
Contenidos incompletos:
t. I. Derecho administrativo y sistema de fuentes. - II. La organización de las administraciones públicas. -- III-1. La forma. -- III-1/2. La actividad de las administraciones públicas. -- IV. Las garantías de los ciudadanos y el control de las administraciones públicas. -- V. Bienes e infraestructuras públicas. -- VI. Ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente.-- VII. Servicios públicos. -- VIII. Los sectores regulados
Resumen: Estas lecciones, redactadas por Catedráticos y Profesores de diversas Universidades, han sido concebidas con el propósito principal de facilitar la enseñanza del Derecho Administrativo. Las explicaciones están hechas usando un lenguaje muy simple y esquemático y reduciendo la información a lo que necesitan conocer imprescindiblemente los estudiantes de Derecho. Este ajuste del contenido del temario resultará también de utilidad a los opositores e incluso a los profesionales que necesiten una exposición sucinta de cualquiera de los muchos temas contenidos en estos volúmenes. Para la mejor comprensión del Derecho Administrativo, cada lección se acompaña de otros materiales, que consisten en lecturas de textos clásicos o de fragmentos de artículos o ensayos, también en partes relevantes de la argumentación de algunas sentencias fundamentales, o incluso de preceptos de los textos legales que conciernen a la materia estudiada. Todo ello complementado con la información bibliográfica esencial. La obra permite responder a cualquiera de los programas de estudio del Derecho Administrativo que se emplean en la actualidad en las Facultades de Derecho españolas. Su división en ocho tomos pretende facilitar que los profesores, los alumnos y demás posibles usuarios puedan seleccionar más fácilmente los grupos de materias que se estén examinando en cada cuatrimestre o curso académico.
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t. I. Derecho administrativo y sistema de fuentes. - II. La organización de las administraciones públicas. -- III-1. La forma. -- III-1/2. La actividad de las administraciones públicas. -- IV. Las garantías de los ciudadanos y el control de las administraciones públicas. -- V. Bienes e infraestructuras públicas. -- VI. Ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente.-- VII. Servicios públicos. -- VIII. Los sectores regulados

Estas lecciones, redactadas por Catedráticos y Profesores de diversas Universidades, han sido concebidas con el propósito principal de facilitar la enseñanza del Derecho Administrativo. Las explicaciones están hechas usando un lenguaje muy simple y esquemático y reduciendo la información a lo que necesitan conocer imprescindiblemente los estudiantes de Derecho. Este ajuste del contenido del temario resultará también de utilidad a los opositores e incluso a los profesionales que necesiten una exposición sucinta de cualquiera de los muchos temas contenidos en estos volúmenes. Para la mejor comprensión del Derecho Administrativo, cada lección se acompaña de otros materiales, que consisten en lecturas de textos clásicos o de fragmentos de artículos o ensayos, también en partes relevantes de la argumentación de algunas sentencias fundamentales, o incluso de preceptos de los textos legales que conciernen a la materia estudiada. Todo ello complementado con la información bibliográfica esencial. La obra permite responder a cualquiera de los programas de estudio del Derecho Administrativo que se emplean en la actualidad en las Facultades de Derecho españolas. Su división en ocho tomos pretende facilitar que los profesores, los alumnos y demás posibles usuarios puedan seleccionar más fácilmente los grupos de materias que se estén examinando en cada cuatrimestre o curso académico.

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