Las empresas españolas y la responsabilidad social corporativa : la contribución a los objetivos de desarrollo del milenio / Carmen Valor e Inmaculada Hurtado (coords.)

Colaborador(es): Valor, Carmen [coordinador] | Hurtado, Inmaculada [coordinador]Tipo de material: TextoTextoSeries Investigación y debate ; 32Detalles de publicación: Madrid : Los libros de la catarata, 2009 Descripción: 317 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 9788483194119Tema(s): Empresas -- Gestión -- España | Responsabilidad social de la empresaResumen: Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se han convertido en la referencia obligada de los esfuerzos encaminados a la lucha contra la pobreza mundial por parte de los Gobiernos, los organismos de ayuda y las organizaciones de la sociedad civil. Un aspecto esencial para el logro de las metas fijadas es que se diseñe un conjunto amplio y coherente de medidas en el que se implique a todos los agentes y no sólo a los Estados. Y uno de los agentes no estatales con mayor protagonismo en esta estrategia global contra la pobreza es la empresa. En esta obra, que analiza el papel que las empresas españolas, en concreto aquéllas cotizadas en el IBEX-35 y adheridas al Pacto Mundial, pueden jugar para contribuir a alcanzar los ODM, se han identificado las políticas, planes y acciones desarrollados por las empresas objeto de estudio dirigidos a la consecución de los ODM; se recogen iniciativas locales realizadas en América Latina y se ofrece una base de datos de organizaciones latinoamericanas que trabajan en el ámbito de la responsabilidad social de la empresa. Se trata de una investigación pionera en nuestro país que será de gran interés para todos aquellos que trabajan en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y de la Cooperación Internacional. Al conciliar el rigor científico con el interés divulgativo, también resultará de gran ayuda para las empresas que deseen fortalecer sus estrategias internacionales de responsabilidad social de la empresa en países en desarrollo, al proporcionar argumentos y guías para contribuir a paliar la pobreza, en sentido integral, en estos países.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
658.17/EMP (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742395964
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 313-317

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se han convertido en la referencia obligada de los esfuerzos encaminados a la lucha contra la pobreza mundial por parte de los Gobiernos, los organismos de ayuda y las organizaciones de la sociedad civil. Un aspecto esencial para el logro de las metas fijadas es que se diseñe un conjunto amplio y coherente de medidas en el que se implique a todos los agentes y no sólo a los Estados. Y uno de los agentes no estatales con mayor protagonismo en esta estrategia global contra la pobreza es la empresa. En esta obra, que analiza el papel que las empresas españolas, en concreto aquéllas cotizadas en el IBEX-35 y adheridas al Pacto Mundial, pueden jugar para contribuir a alcanzar los ODM, se han identificado las políticas, planes y acciones desarrollados por las empresas objeto de estudio dirigidos a la consecución de los ODM; se recogen iniciativas locales realizadas en América Latina y se ofrece una base de datos de organizaciones latinoamericanas que trabajan en el ámbito de la responsabilidad social de la empresa. Se trata de una investigación pionera en nuestro país que será de gran interés para todos aquellos que trabajan en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y de la Cooperación Internacional. Al conciliar el rigor científico con el interés divulgativo, también resultará de gran ayuda para las empresas que deseen fortalecer sus estrategias internacionales de responsabilidad social de la empresa en países en desarrollo, al proporcionar argumentos y guías para contribuir a paliar la pobreza, en sentido integral, en estos países.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha