La lectura en el aula : qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer / Emilio Sánchez Miguel, J. Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo.

By: Sánchez Miguel, EmilioContributor(s): García Pérez, J. Ricardo | Rosales Pardo, JavierMaterial type: TextTextSeries: Crítica y fundamentos (Graó). Didáctica de la Lengua y la Literatura ; ; 27.Publication details: Barcelona : Graó, 2010. Description: 382 p. ; 26 cmISBN: 9788478278923Subject(s): Animación a la lectura | Lectura -- ComprensiónSummary: Los conocimientos acumulados sobre el acto de leer y del proceso para llegar a ser lectores competentes probablemente constituyen hoy en día uno de los dominios más conocidos de la psicología. Este libro trata de entender por qué la transferencia de estos conocimientos a la práctica profesional de los docentes ha venido siendo inesperadamente más exigua de lo que cabría esperar. Para ello ofrece evidencias de la magnitud de ese divorcio; avanza una posible explicación: sabemos más sobre lo que necesitan los alumnos para llegar a ser buenos lectores que sobre las necesidades de los profesores para aprender a darles respuesta y, en tercer lugar, propone introducir cambios progresivos y sostenibles en las prácticas de aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Home library Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
372.41/SAN/lec (Browse shelf(Opens below)) Texto completo Available   Shelving location | Bibliomaps® 3742596172
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
372.41/SAN/lec (Browse shelf(Opens below)) Texto completo Available   Shelving location | Bibliomaps® 3743159365
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
372.41/SAN/lec (Browse shelf(Opens below)) Texto completo Checked out 10/06/2024 3743048223
Total holds: 0

Los conocimientos acumulados sobre el acto de leer y del proceso para llegar a ser lectores competentes probablemente constituyen hoy en día uno de los dominios más conocidos de la psicología. Este libro trata de entender por qué la transferencia de estos conocimientos a la práctica profesional de los docentes ha venido siendo inesperadamente más exigua de lo que cabría esperar. Para ello ofrece evidencias de la magnitud de ese divorcio; avanza una posible explicación: sabemos más sobre lo que necesitan los alumnos para llegar a ser buenos lectores que sobre las necesidades de los profesores para aprender a darles respuesta y, en tercer lugar, propone introducir cambios progresivos y sostenibles en las prácticas de aula.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha