Manual sobre protección de consumidores y usuarios / Carlos Lasarte Alvarez

Por: Lasarte Alvarez, CarlosTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Dykinson, 2010 Edición: 4ª ed.Descripción: XXVI, 377 P. ; 24 cmISBN: 978-84-9849-878-3Tema(s): Consumidores -- Protección -- Derecho -- EspañaResumen: El Manual aborda los aspectos fundamentales de las políticas de protección y defensa de los consumidores y usuarios, ofreciendo además una visión completa respecto de las relaciones contractuales específicas: compraventa y arrendamiento de viviendas, contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles, contratos a distancia, viajes combinados, derechos de aprovechamiento por turnos y responsabilidad del fabricante.La nueva edición de la obra responde a la promulgación de dos nuevas leyes durante el pasado año 2009: la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, y la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios, que incorpora al Derecho español las Directivas 2005/29/CE, relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores, y la Directiva 2006/114/CE, sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa. De otro lado, a nivel reglamentario, la publicación del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el sistema arbitral de consumo, así como a la modificación introducida en dicha norma por el Real Decreto 863/2009, de 14 de mayo, ha supuesto una revisión completa del último de los capítulos del Manual, dedicado precisamente al modélico sistema arbitral de consumo español que ya ha servido de inspiración en el desarrollo normativo de la materia en otros países extranjeros.
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El Manual aborda los aspectos fundamentales de las políticas de protección y defensa de los consumidores y usuarios, ofreciendo además una visión completa respecto de las relaciones contractuales específicas: compraventa y arrendamiento de viviendas, contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles, contratos a distancia, viajes combinados, derechos de aprovechamiento por turnos y responsabilidad del fabricante.La nueva edición de la obra responde a la promulgación de dos nuevas leyes durante el pasado año 2009: la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, y la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios, que incorpora al Derecho español las Directivas 2005/29/CE, relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores, y la Directiva 2006/114/CE, sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa. De otro lado, a nivel reglamentario, la publicación del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el sistema arbitral de consumo, así como a la modificación introducida en dicha norma por el Real Decreto 863/2009, de 14 de mayo, ha supuesto una revisión completa del último de los capítulos del Manual, dedicado precisamente al modélico sistema arbitral de consumo español que ya ha servido de inspiración en el desarrollo normativo de la materia en otros países extranjeros.

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