Multiculturalidad escolar y convivencia educativa / Salvador Peiró i Gregori... [et al.]
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: San Vicente : Club Universitario, 2008 Descripción: 260 p. ; 24 cmISBN: 978-84-8454-698-6Tema(s): Educación interculturalResumen: La problemática multicultural en Educación, la interacción entre la interculturalidad como principio y su puesta en práctica en función de la textura de cada centro y entorno social, la atención a la diferencia y a la etnia, la mediación socioeducativa y la intercultural, los métodos, valores y procesos educativos en estos contextos, bien en cuanto al diseño curricular en general, bien en atención a materias y áreas específicas, centran las coordenadas esenciales de las ponencias de estos eventos. Lo cierra, un {u486C}ler. Un cuestionario para constatar los factores de la integración de alumnos inmigrados culturalmente diversos. Análisis y aplicaciónö. El título del seminario es a la vez tesis y síntesis: análisis y aplicación. Reflexión teórica e intervención en la realidad a fin de mejorarla. Lo cual, con la excelente formación y la coherencia de la dedicación investigadora y profesional de los ponentes con respecto a esta temática, bajo la acertada concepción y dirección del Dr. Peiró, no hacen sino confiar firmemente en el hecho de que el éxito -sellado con un excelente número de inscritos- cristalice en la generación de una obra de referencia en la materia como, sin duda, está llamado a ser el presente volumen.Resumen: Índice: Prólogo. Multicultaridad y convivencia educativa. El contexto de la inmigración y su repercusión en el clima educativo de los centros docentes y sociales. Criterios pedagógicos y retos educativos para abordar la integración de inmigrantes en la escuela. La violencia escolar en la Unión Europea. Multiculturalidad y valores de convivencia educativa. Educación en valores humanos: paz y tolerancia en la escuela. Habilidades sociales y valores morales. Intervención socioeducativa con inmigrantes. Métodos para una educación intercultural. Nuevas perspectivas en la función docente: equidad, inclusión y competenci... Etc.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 376.68/MUL (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741238554 |
Bibliografía: p. 260
La problemática multicultural en Educación, la interacción entre la interculturalidad como principio y su puesta en práctica en función de la textura de cada centro y entorno social, la atención a la diferencia y a la etnia, la mediación socioeducativa y la intercultural, los métodos, valores y procesos educativos en estos contextos, bien en cuanto al diseño curricular en general, bien en atención a materias y áreas específicas, centran las coordenadas esenciales de las ponencias de estos eventos. Lo cierra, un {u486C}ler. Un cuestionario para constatar los factores de la integración de alumnos inmigrados culturalmente diversos. Análisis y aplicaciónö. El título del seminario es a la vez tesis y síntesis: análisis y aplicación. Reflexión teórica e intervención en la realidad a fin de mejorarla. Lo cual, con la excelente formación y la coherencia de la dedicación investigadora y profesional de los ponentes con respecto a esta temática, bajo la acertada concepción y dirección del Dr. Peiró, no hacen sino confiar firmemente en el hecho de que el éxito -sellado con un excelente número de inscritos- cristalice en la generación de una obra de referencia en la materia como, sin duda, está llamado a ser el presente volumen.
Índice: Prólogo. Multicultaridad y convivencia educativa. El contexto de la inmigración y su repercusión en el clima educativo de los centros docentes y sociales. Criterios pedagógicos y retos educativos para abordar la integración de inmigrantes en la escuela. La violencia escolar en la Unión Europea. Multiculturalidad y valores de convivencia educativa. Educación en valores humanos: paz y tolerancia en la escuela. Habilidades sociales y valores morales. Intervención socioeducativa con inmigrantes. Métodos para una educación intercultural. Nuevas perspectivas en la función docente: equidad, inclusión y competenci... Etc.
No hay comentarios en este titulo.