Imaginemos el inglés : bilingüismo-AICLE en el aula infantil / Francisco García Jiménez, Mª Angela Ruiz de Adana Garrido

Por: García Jiménez, FranciscoColaborador(es): Ruiz de Adana Garrido, Ma AngelaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: San Vicente : Club Universitario, 2009 Descripción: 83 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-8454-834-8Tema(s): Inglés -- Estudio y enseñanza preescolarResumen: El presente manual es ante todo una obra práctica, fruto de un trabajo real desarrollado enseñando inglés en las aulas de Educación Infantil durante varios cursos, estando el enfoque metadológico bilingüismo-AICLE muy presente en las páginas del libro. IMAGINEMOS EN INGLÉS es una propuesta o quizás mejor dicho una colección de ideas, en donde la herramienta fundamental será la imaginación de nuestros alumnos, y con ella intentaremos crear ambientes de aprendizaje motivadores y enriquecedores. Hay tres partes fundamentales en este libro. En la primera se aportan ideas de cómo usar en nuestras clases diversos objetos y lugares del entorno escolar que quizás, en algunos casos, no se consideran como elementos de uso didáctico: las ventanas, las lámparas, las sillas... al imaginar "nuestro inglés" muchos de estos objetos neutros (un teléfono móvil), u otros olvidados en las habitaciones de materiales se convierten en excelentes y baratas herramientas didácticas. En la segunda parte proponemos diversas situaciones que como pequeñas dramatizaciones pueden servir para trabajar diversos aspectos del currículo infantil, siendo el idioma inglés el nexo de unión de los diferentes contenidos. En una tercera parte, el lector encontrará ideas para usar las TIC en el aula Infantil. Digamos, por último, que esperamos que esta propuesta de trabajo sea de utilidad para los docentes de Educación Infantil y del Primer Ciclo de Primaria, y que al ponerla en práctica sean capaces de enriquecer las ideas y sugerencias que se incluyen.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
802.0:372/GAR/ima (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744446370
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
802.0:372/GAR/ima (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741238198

DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS ORALES GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN INFANTIL (INGLÉS) GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

Total de reservas: 0

El presente manual es ante todo una obra práctica, fruto de un trabajo real desarrollado enseñando inglés en las aulas de Educación Infantil durante varios cursos, estando el enfoque metadológico bilingüismo-AICLE muy presente en las páginas del libro. IMAGINEMOS EN INGLÉS es una propuesta o quizás mejor dicho una colección de ideas, en donde la herramienta fundamental será la imaginación de nuestros alumnos, y con ella intentaremos crear ambientes de aprendizaje motivadores y enriquecedores. Hay tres partes fundamentales en este libro. En la primera se aportan ideas de cómo usar en nuestras clases diversos objetos y lugares del entorno escolar que quizás, en algunos casos, no se consideran como elementos de uso didáctico: las ventanas, las lámparas, las sillas... al imaginar "nuestro inglés" muchos de estos objetos neutros (un teléfono móvil), u otros olvidados en las habitaciones de materiales se convierten en excelentes y baratas herramientas didácticas. En la segunda parte proponemos diversas situaciones que como pequeñas dramatizaciones pueden servir para trabajar diversos aspectos del currículo infantil, siendo el idioma inglés el nexo de unión de los diferentes contenidos. En una tercera parte, el lector encontrará ideas para usar las TIC en el aula Infantil. Digamos, por último, que esperamos que esta propuesta de trabajo sea de utilidad para los docentes de Educación Infantil y del Primer Ciclo de Primaria, y que al ponerla en práctica sean capaces de enriquecer las ideas y sugerencias que se incluyen.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha