Neuropsicologia del desarrollo infantil / Mónica Roselli, Esmeralda Matute, Alfredo Ardila

Por: Roselli, MónicaColaborador(es): Matute, Esmeralda | Ardila, AlfredoTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México : Manual Moderno, 2010 Descripción: XII, 327 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 978-607-448-043-6Tema(s): Neuropsicología -- NiñosResumen: La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos. Dirigido a: Psicólogos profesionales, en ejercicio y estudiantes de la licenciatura.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
616.8/ROS/neu (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741238895
Total de reservas: 0

Índice

Bibliografía: p. 319-322

La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos. Dirigido a: Psicólogos profesionales, en ejercicio y estudiantes de la licenciatura.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha