Principios de anatomía y fisiología / Gerard J. Tortora, Bryan Derrickson
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Panamericana, 2010 Edición: 11ª ed., 4ª reimp.Descripción: pag. variada ; 29 cmISBN: 9687988770; 9789687988771Tema(s): Anatomía humana | Fisiología humanaResumen: Páginas de apertura al capítulo: incluyen modernos gráficos relacionados con el sistema corporal en consideración y una breve exposición sobre el modo en que el tema desarrollado contribuye a la homeostasis corporal. Paneles: proveen una ayuda adicional para el aprendizaje e incluyen: generalidades, un resumen en forma de cuadro de los conceptos anatómicos relevantes y una serie de fotografías o ilustraciones asociadas. Están precedidos por un objetivo y concluyen con una pregunta de revisión. Objetivos y preguntas de revisión: los primeros se hallan al comienzo de las principales secciones en cada capítulo. Las preguntas de revisión aparecen en lugares estratégicos dentro de los capítulos y brindan al estudiante la posibilidad de convalidarla comprensión del material recién leído. Secciones sobre Aplicación clínica que exploran la importancia clínica, profesional o cotidiana de cada estructura anatómica particular o su función relacionada. Secciones sobre los Desequilibrios homeostáticos con explicaciones concisas acerca de muchas enfermedades y trastornos importantes ocasionados por la pérdida de la homeostasis normal y que responden a las preguntas que se formulan los estudiantes. Iconos distintivos: señalan conceptos clave, preguntas referidas a las figuras, aplicaciones clínicas, desarrollo anatómico y conceptos destacados sobre el ejercicio. Listado de terminología médica en la mayor parte de los capítulos y un Glosario y un cuadro de formas combinadas, raíces de palabras, prefijos y sufijos al final del libro. Guía de estudio: al concluir cada capítulo, esta guía de gran utilidad remite a la página donde se halla la exposición correspondiente. Preguntas al final del capítulo: estas preguntas de autoevaluación se plantean en diferentes estilos (verdadero-falso, de opción múltiple, de correspondencia, de razonamiento) y desafían a los lectores a aplicar los conceptos en situaciones de la vida real. Sus respuestas se encuentran en el Apéndice E. El sitio web complementario www.medicapanamericana.com/tortora incluye, entre otros, ejercicios de autoevaluación, tablas e información de interés no sólo para estudiantes sino también para docentes. No cabe duda de que el aprendizaje de la anatomía y fisiología humanas es más fácil cuando se comprende la relación entre la estructura y la función. Por este motivo, el enfoque pedagógico y las características especiales de este extraordinario libro harán de su lectura una experiencia singular y enriquecedora.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | ENF-1080 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742946227 | ||||
Manuales | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | Manuales - ENF - 5 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 5 | 3742946100 | |||
Manuales | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | Manuales - ENF - 5 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 5 | 3742946165 | |||
Manuales | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | Manuales - ENF (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742946281 | ||||
Manuales | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | Manuales - ENF (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742946049 | ||||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 611/612/TOR/pri (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743170816 | ||||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 611/612/TOR/pri (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743170807 | ||||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 611/612/TOR/pri (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743170790 | ||||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 611/612/TOR/pri (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743754454 |
Indice
Páginas de apertura al capítulo: incluyen modernos gráficos relacionados con el sistema corporal en consideración y una breve exposición sobre el modo en que el tema desarrollado contribuye a la homeostasis corporal. Paneles: proveen una ayuda adicional para el aprendizaje e incluyen: generalidades, un resumen en forma de cuadro de los conceptos anatómicos relevantes y una serie de fotografías o ilustraciones asociadas. Están precedidos por un objetivo y concluyen con una pregunta de revisión. Objetivos y preguntas de revisión: los primeros se hallan al comienzo de las principales secciones en cada capítulo. Las preguntas de revisión aparecen en lugares estratégicos dentro de los capítulos y brindan al estudiante la posibilidad de convalidarla comprensión del material recién leído. Secciones sobre Aplicación clínica que exploran la importancia clínica, profesional o cotidiana de cada estructura anatómica particular o su función relacionada. Secciones sobre los Desequilibrios homeostáticos con explicaciones concisas acerca de muchas enfermedades y trastornos importantes ocasionados por la pérdida de la homeostasis normal y que responden a las preguntas que se formulan los estudiantes. Iconos distintivos: señalan conceptos clave, preguntas referidas a las figuras, aplicaciones clínicas, desarrollo anatómico y conceptos destacados sobre el ejercicio. Listado de terminología médica en la mayor parte de los capítulos y un Glosario y un cuadro de formas combinadas, raíces de palabras, prefijos y sufijos al final del libro. Guía de estudio: al concluir cada capítulo, esta guía de gran utilidad remite a la página donde se halla la exposición correspondiente. Preguntas al final del capítulo: estas preguntas de autoevaluación se plantean en diferentes estilos (verdadero-falso, de opción múltiple, de correspondencia, de razonamiento) y desafían a los lectores a aplicar los conceptos en situaciones de la vida real. Sus respuestas se encuentran en el Apéndice E. El sitio web complementario www.medicapanamericana.com/tortora incluye, entre otros, ejercicios de autoevaluación, tablas e información de interés no sólo para estudiantes sino también para docentes. No cabe duda de que el aprendizaje de la anatomía y fisiología humanas es más fácil cuando se comprende la relación entre la estructura y la función. Por este motivo, el enfoque pedagógico y las características especiales de este extraordinario libro harán de su lectura una experiencia singular y enriquecedora.
No hay comentarios en este titulo.