Médicos en el cine : dilemas bioéticos: sentimientos, razones y deberes / Sagrario Muñoz y Diego Gracia

Por: Muñoz, SagrarioColaborador(es): Gracia, DiegoTipo de material: TextoTextoSeries Imágenes, comunicación y poderDetalles de publicación: Madrid : Editorial Complutense, 2006 Descripción: 221 p. : il. ; 25 cmTema(s): Médicos en el cine | Ética médica | Relaciones médico-paciente | BioéticaResumen: Ciertas decisiones vitales implican la deliberación moral, una compleja red de valores, criterios de bondad o prudencia y otras dimensiones fundamentales de la bioética. Desde esta perspectiva se estudian aquí películas muy destacadas de la historia del cine que abordan tales situaciones. En la relación médico-enfermo Pedro Laín Entralgo vio una forma singular de amistad cuyas notas esenciales son la benevolencia, la beneficencia y la benefidencia. Es decir, el médico querrá el bien del enfermo, hará el bien del enfermo si está en su mano, confiando en él y aceptará lealmente lo que éste es, ayundándole delicadamente a que sea lo que debe ser, y finalmente su confidente. En las películas de Ford, Buñuel, Visconti, Kurosawa, Vidor, Bergman y otros cinesatas que trate este libro, son claves, junto a las decisiones sobre la vida, las vivencias y dilemas morales que enriquecen el argumento de la amistad médico-enfermo. Médicos en el cine aporta así una gran riqueza de perspectivas para la reflexión sobre unos problemas que atañen vitalmente a todos los humanos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía: p. 215-217

Ciertas decisiones vitales implican la deliberación moral, una compleja red de valores, criterios de bondad o prudencia y otras dimensiones fundamentales de la bioética. Desde esta perspectiva se estudian aquí películas muy destacadas de la historia del cine que abordan tales situaciones. En la relación médico-enfermo Pedro Laín Entralgo vio una forma singular de amistad cuyas notas esenciales son la benevolencia, la beneficencia y la benefidencia. Es decir, el médico querrá el bien del enfermo, hará el bien del enfermo si está en su mano, confiando en él y aceptará lealmente lo que éste es, ayundándole delicadamente a que sea lo que debe ser, y finalmente su confidente. En las películas de Ford, Buñuel, Visconti, Kurosawa, Vidor, Bergman y otros cinesatas que trate este libro, son claves, junto a las decisiones sobre la vida, las vivencias y dilemas morales que enriquecen el argumento de la amistad médico-enfermo. Médicos en el cine aporta así una gran riqueza de perspectivas para la reflexión sobre unos problemas que atañen vitalmente a todos los humanos.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha