Normal view MARC view ISBD view

Sin fines de lucro : por qué la democracia necesita de las humanidades / Martha C. Nussbaum ; traducido por María Victoria Rodil.

Nussbaum, Martha Craven, 1947-.
Contributor(s): Rodil, María Victoria [].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Discusiones ; 2032.Publisher: Madrid : Katz, 2010Description: 199 p. ; 20 cm.ISBN: 978-84-92946-17-4(España); 978-987-1566-37-2(Argentina).Subject(s): Citizenship | Education, humanistic | Democracy -- Philosophy | Humanities -- Philosophy | Ciudadanía | Educación humanística | Democracia -- Filosofia | Humanidades -- Filosofía
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Índice analítico : p. [191]-199.

Traducción de : "Not for profit. Why democracy needs the humanities"

Incluye referencias bibliográficas.

Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de la escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en favor de las artes liberales. "Más un manifiesto que un estudio empírico", como ella misma afirma, Sin fines de lucro muestra que cuando se promueven las habilidades técnicas en desmedro del estudio de las humanidades se dota a los estudiantes de herramientas útiles para el desarrollo económico -lo que no necesariamente garantiza una mayor calidad de vida- pero se los priva de las habilidades necesarias para el ejercicio del pensamiento crítico.En este libro polémico y movilizador, Martha C. Nussbaum muestra por qué las humanidades, sin duda centrales para la educación de ciudadanos de los estados democráticos, son también fundamentales para garantizar que el futuro no sólo permita compartir valores esenciales sino también el bienestar material.

Índice: Prefacio, por Ruth O'Brien. Agradecimientos. La crisis silenciosa.Educación para la renta, educación para la democracia. Educar ciudadanos: los sentimientos morales (y antimorales) La pedagogía socrática: la importancia de la argumentación. Los ciudadanos del mundo. Cultivar la imaginación: la literatura y las artes. La educación democrática, contra las cuerdas. Indice analítico.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha