Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / Eduardo Vidal-Abarca, Rafael García Ros, Francisco Pérez González (coords.)
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Alianza, 2010 Descripción: 304 p. ; 24 cmISBN: 978-84-206-6942-7Tema(s): PersonalidadResumen: Este manual pretende facilitar la formación de los profesores en cuanto a los aspectos psicológicos de la enseñanza y las aportaciones de la psicología del desarrollo a la misma. Para conseguir esos objetivos se parte de una perspectiva estrictamente psicológica, dado que el interés consiste en aclarar qué aspectos de la mente y del comportamiento de los estudiantes y de los profesores son relevantes para entender y mejorar el proceso de aprender y enseñar, que es el núcleo de las situaciones educativas. Esta formación se concreta para los profesores de Educación Secundaria en la materia Aprendizaje y desarrollo de la personalidad, incluida dentro del Master Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria de reciente actualidad. Eduardo Vidal-Abarca, Rafael García Ros y Francisco Pérez González son profesores del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Valencia.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.923/APR (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743126311 | |||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.923/APR (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743508906 | |||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.923/APR (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743508530 |
Índice
Bibliografía
Este manual pretende facilitar la formación de los profesores en cuanto a los aspectos psicológicos de la enseñanza y las aportaciones de la psicología del desarrollo a la misma. Para conseguir esos objetivos se parte de una perspectiva estrictamente psicológica, dado que el interés consiste en aclarar qué aspectos de la mente y del comportamiento de los estudiantes y de los profesores son relevantes para entender y mejorar el proceso de aprender y enseñar, que es el núcleo de las situaciones educativas. Esta formación se concreta para los profesores de Educación Secundaria en la materia Aprendizaje y desarrollo de la personalidad, incluida dentro del Master Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria de reciente actualidad. Eduardo Vidal-Abarca, Rafael García Ros y Francisco Pérez González son profesores del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Valencia.
No hay comentarios en este titulo.