La educación como práctica de la libertad / por Paulo Freire ; traducción de Lilian Ronzoni

By: Freire, PauloContributor(s): Ronzoni, LilianMaterial type: TextTextPublication details: Madrid : Siglo XXI de España, 2009 Edition: Nueva ed. rev.Description: 129 p. : il. ; 21 cmISBN: 978-84-323-1421-6Subject(s): Freire, Paulo, 1921-1997 | Educación -- Brasil | Pedagogía | EducaciónSummary: Educación como práctica de la libertad se publica en 1965, durante su exilio en Chile. Es la primera de las grandes obras de Paulo Freire en la que criticó en forma implacable las formas tradicionales de educación, convirtiéndose en uno de los principales motores de la revolución educativa en Brasil. Junto a su esposa, Elza -otra gran educadora-, elaboró un innovador (y necesario) método de alfabetización que se vinculaba a los intereses de los desamparados y que desarrolló en su ciudad natal, Recife. Este modelo se basaba en una educación construida sobre el diálogo, permitiendo a cada persona contribuir en su desarrollo personal.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Home library Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37/FRE/edu (Browse shelf(Opens below)) Texto completo Available   Shelving location | Bibliomaps® 3742784585
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37/FRE/edu (Browse shelf(Opens below)) Texto completo Available   Shelving location | Bibliomaps® 3744036375
Total holds: 0

Educación como práctica de la libertad se publica en 1965, durante su exilio en Chile. Es la primera de las grandes obras de Paulo Freire en la que criticó en forma implacable las formas tradicionales de educación, convirtiéndose en uno de los principales motores de la revolución educativa en Brasil. Junto a su esposa, Elza -otra gran educadora-, elaboró un innovador (y necesario) método de alfabetización que se vinculaba a los intereses de los desamparados y que desarrolló en su ciudad natal, Recife. Este modelo se basaba en una educación construida sobre el diálogo, permitiendo a cada persona contribuir en su desarrollo personal.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha