Manual de los sonidos de las palabras : programa para el desarrollo de la conciencia fonológica en prelectores: manual del profesor: desarrollo de las sesiones de entrenamiento, detalle de tareas y actividades / Consuelo García Hermoso

By: García Hermoso, ConsueloMaterial type: TextTextSeries: Fichas de educación infantil y primaria ; 18.1Publication details: Madrid : Cepe, 2008 Description: 62 p. ; 30 cmISBN: 978-84-7869-671-0Subject(s): Lectura -- Psicología | Español -- Fonología -- Estudio y enseñanza preescolarSummary: Hoy en día nadie cuestiona que alcanzar cierto nivel de Conciencia Fonológica antes de empezar con la enseñanza sistemática de la lectura facilita y prepara para el aprendizaje lector. Es más, la Conciencia Fonológica se considera el principal factor explicativo del desarrollo lector ulterior, quedando demostrada la relación entre dificultades para alcanzar una óptima Conciencia Fonológica en los estadios tempranos de adquisición lectora y retraso lector. No todos los niños tienen la misma facilidad para conseguir una buena Conciencia Fonológica. Ello depende, en gran medida, de las habilidades y experiencias particulares de cada uno con el lenguaje oral y su familiaridad con el mismo. Para la mayoría, sus experiencias con el lenguaje oral son lógicamente de comunicación, pero tienen poca o nula experiencia con el aspecto formal del lenguaje oral, con su estructura. Se les lee pocos cuentos, no juegan con el lenguaje (rimas, adivinanzas, trabalenguas), etc. La mayoría del material sobre desarrollo de la Conciencia Fonológica que hay en el mercado es para la intervención individual de niños que ya han presentado dificultades en el aprendizaje de la lectura. Los Sonidos de las Palabras es un programa para el entrenamiento de la Conciencia Fonológica para niños prelectores y a realizar en el aula a todo el grupo de la clase. Su ventaja es que prepara para el aprendizaje de la lectura, previene posibles dificultades y permite detectar precozmente casos de niños de riesgo en el aprendizaje lector. Otra ventaja muy importante es que aporta al profesor todos los ejercicios y materiales necesarios para una puesta en práctica fácil y cómoda. La experiencia obtenida durante los años de puesta en práctica de Los Sonidos de las Palabras es claramente satisfactoria tanto para los profesores como para los niños.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Home library Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
806.0-4/GAR/son (Browse shelf(Opens below)) Texto completo Available   Shelving location | Bibliomaps® 3743128321
Total holds: 0

Bibliografía: p. 61-62

Hoy en día nadie cuestiona que alcanzar cierto nivel de Conciencia Fonológica antes de empezar con la enseñanza sistemática de la lectura facilita y prepara para el aprendizaje lector. Es más, la Conciencia Fonológica se considera el principal factor explicativo del desarrollo lector ulterior, quedando demostrada la relación entre dificultades para alcanzar una óptima Conciencia Fonológica en los estadios tempranos de adquisición lectora y retraso lector. No todos los niños tienen la misma facilidad para conseguir una buena Conciencia Fonológica. Ello depende, en gran medida, de las habilidades y experiencias particulares de cada uno con el lenguaje oral y su familiaridad con el mismo. Para la mayoría, sus experiencias con el lenguaje oral son lógicamente de comunicación, pero tienen poca o nula experiencia con el aspecto formal del lenguaje oral, con su estructura. Se les lee pocos cuentos, no juegan con el lenguaje (rimas, adivinanzas, trabalenguas), etc. La mayoría del material sobre desarrollo de la Conciencia Fonológica que hay en el mercado es para la intervención individual de niños que ya han presentado dificultades en el aprendizaje de la lectura. Los Sonidos de las Palabras es un programa para el entrenamiento de la Conciencia Fonológica para niños prelectores y a realizar en el aula a todo el grupo de la clase. Su ventaja es que prepara para el aprendizaje de la lectura, previene posibles dificultades y permite detectar precozmente casos de niños de riesgo en el aprendizaje lector. Otra ventaja muy importante es que aporta al profesor todos los ejercicios y materiales necesarios para una puesta en práctica fácil y cómoda. La experiencia obtenida durante los años de puesta en práctica de Los Sonidos de las Palabras es claramente satisfactoria tanto para los profesores como para los niños.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha