Observación en la escuela : aplicaciones / M. Teresa Anguera Argilaga (coord)

Colaborador(es): Anguera Argilaga, María Teresa [coordinador]Tipo de material: TextoTextoSeries Monografías Psicología ; 1Detalles de publicación: Barcelona : Edicions Universitat Barcelona, 1999 Descripción: 307 p. : gráf. ; 25 cmISBN: 978-84-8338-112-0Tema(s): Trabajo de campo (Método de enseñanza) | Escuelas | EducaciónResumen: Esta obra resume un dilatado espectro de opciones de aplicación de la metodología observacional en la escuela en el reducido número de 10 capítulos que abarcan planteamientos, situaciones escolares distintas y desarrollos procedimentales diversos que tienen un hilo conductor que les vertebra y da sentido.Resumen: Índice: Introducción. 1. Competencia social y solución de problemas sociales en niños de educación infantil: Un estudio observacional. 2. Análisis de los procesos educativos: La interacción entre iguales en el aula. 3. Observación y evaluación de procesos de interacción en el aula. 4. Aplicación de la metodología observacional al estudio del comportamiento infantil en el aula. 5. Observación de la práctica educativa del/a maestro/a rural. 6. La influencia educativa del profesor en el aula. 7. Técnicas observacionales en la construcción de instrumentos de evaluación psicológica y en la evaluación continuada de prog... Etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía

Esta obra resume un dilatado espectro de opciones de aplicación de la metodología observacional en la escuela en el reducido número de 10 capítulos que abarcan planteamientos, situaciones escolares distintas y desarrollos procedimentales diversos que tienen un hilo conductor que les vertebra y da sentido.

Índice: Introducción. 1. Competencia social y solución de problemas sociales en niños de educación infantil: Un estudio observacional. 2. Análisis de los procesos educativos: La interacción entre iguales en el aula. 3. Observación y evaluación de procesos de interacción en el aula. 4. Aplicación de la metodología observacional al estudio del comportamiento infantil en el aula. 5. Observación de la práctica educativa del/a maestro/a rural. 6. La influencia educativa del profesor en el aula. 7. Técnicas observacionales en la construcción de instrumentos de evaluación psicológica y en la evaluación continuada de prog... Etc.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha