La igualdad también se aprende : cuestión de coeducación / María Elena Simón Rodríguez
Tipo de material: TextoSeries MujeresDetalles de publicación: Madrid : Narcea, 2010 Descripción: 252 p. ; 22 cmISBN: 978-84-277-1723-7Tema(s): Coeducación | Integración escolarResumen: Una de las principales carencias de la educación actual es la deficiente Coeducación para la Igualdad, sin cuya práctica niñas y niños repiten y seguirán repitiendo estereotipos, funciones y papeles de género masculino y femenino, con lo que ello conlleva lde reproducción de la desigualdad, la discriminación y la violencia de género. Con la pedagogía coeducadora que aquí se propone se trata de aprender a neutralizar y abandonar vicios como los del androcentrismo, el machismo y el sexismo para entrar por la puerta grande en la era de la Igualdad, beneficio y ventaja social ya indiscutible a nivel internacional, como parte del desarrollo humano sostenible.Resumen: Índice: Extracto del Índice: Prólogo, de Marina Subirats Martori 1. El largo e imparable proceso 2. La herencia de la "mala educaciónö 3. ¿Hasta dónde hemos llegado? 4. Un camino que debe ensancharse y prolongarse 5. La escuela, lugar preferente para la igualdad 6. Hasta aquí hemos llegado 7. Anexos: Coeducación / Propuestas didácticas para coeducar la convivencia entre iguales / Propuestas didácticas para una pedagogía preventiva de la violencia de género / Propuestas didácticas en pro de la igualdad entre los sexos / Guía para la buena coeducación de niñas y niños / Guía de coeducación 8. Bibliografía y DigitografíaTipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.043/SIM/igu (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742788587 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.043/SIM/igu (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742989035 | ||
Monografías | 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES | 37.035/SIM/igu (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742781794 |
Navegando 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía : p. 249-252
Una de las principales carencias de la educación actual es la deficiente Coeducación para la Igualdad, sin cuya práctica niñas y niños repiten y seguirán repitiendo estereotipos, funciones y papeles de género masculino y femenino, con lo que ello conlleva lde reproducción de la desigualdad, la discriminación y la violencia de género. Con la pedagogía coeducadora que aquí se propone se trata de aprender a neutralizar y abandonar vicios como los del androcentrismo, el machismo y el sexismo para entrar por la puerta grande en la era de la Igualdad, beneficio y ventaja social ya indiscutible a nivel internacional, como parte del desarrollo humano sostenible.
Índice: Extracto del Índice: Prólogo, de Marina Subirats Martori 1. El largo e imparable proceso 2. La herencia de la "mala educaciónö 3. ¿Hasta dónde hemos llegado? 4. Un camino que debe ensancharse y prolongarse 5. La escuela, lugar preferente para la igualdad 6. Hasta aquí hemos llegado 7. Anexos: Coeducación / Propuestas didácticas para coeducar la convivencia entre iguales / Propuestas didácticas para una pedagogía preventiva de la violencia de género / Propuestas didácticas en pro de la igualdad entre los sexos / Guía para la buena coeducación de niñas y niños / Guía de coeducación 8. Bibliografía y Digitografía
No hay comentarios en este titulo.