Cómo detectar y evaluar a los alumnos con altas capacidades intelectuales : guía para profesores y orientadores / María Teresa Fernández Reyes, María Teresa Sánchez Chapela

Por: Fernández Reyes, María TeresaColaborador(es): Sánchez Chapela, María TeresaTipo de material: TextoTextoSeries Inteligencia y talentoDetalles de publicación: Alcalá de Guadaira : Mad, 2010 Descripción: 213 p. ; 23 cmISBN: 978-84-676-5104-1Tema(s): Niños superdotados -- EducaciónResumen: Esta guía, dirigida prioritariamente a los profesionales de la educación y a los orientadores, ofrece una visión actualizada del concepto de las altas capacidades, sobredotación y talento. Aclara los falsos mitos y nociones relacionados con el mismo, que han llevado, a veces, a una errónea visión sobre este alumnado. Las autoras hacen una revisión de la historia y evolución de las teorías más importantes relacionadas con las altas capacidades, presentan las características diferenciales de estos alumnos según las distintas etapas evolutivas y orientan al profesorado sobre el "proceso de valoración y evaluación en la educación". Este libro pretende, fundamentalmente, que los profesores y los orientadores dispongan de la formación, recursos e instrumentos necesarios para reconocer si un alumno posee altas capacidades desde edades tempranas, qué pasos deben dar, qué proceso se ha de seguir para un diagnóstico correcto, etc., con el objetivo de ofrecerles la respuesta educativa más acorde a sus necesidades educativas específicas por sobredotación y/o AACC. Por último, como valor añadido, se incluyen casos prácticos de identificación de las AACC en las distintas etapas educativas para que los lectores cuenten con referencias útiles que les sirvan en su práctica educativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376.54/FER/com (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742992571
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376.54/FER/com (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 18/09/2019 3742790482
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 191-197

Esta guía, dirigida prioritariamente a los profesionales de la educación y a los orientadores, ofrece una visión actualizada del concepto de las altas capacidades, sobredotación y talento. Aclara los falsos mitos y nociones relacionados con el mismo, que han llevado, a veces, a una errónea visión sobre este alumnado. Las autoras hacen una revisión de la historia y evolución de las teorías más importantes relacionadas con las altas capacidades, presentan las características diferenciales de estos alumnos según las distintas etapas evolutivas y orientan al profesorado sobre el "proceso de valoración y evaluación en la educación". Este libro pretende, fundamentalmente, que los profesores y los orientadores dispongan de la formación, recursos e instrumentos necesarios para reconocer si un alumno posee altas capacidades desde edades tempranas, qué pasos deben dar, qué proceso se ha de seguir para un diagnóstico correcto, etc., con el objetivo de ofrecerles la respuesta educativa más acorde a sus necesidades educativas específicas por sobredotación y/o AACC. Por último, como valor añadido, se incluyen casos prácticos de identificación de las AACC en las distintas etapas educativas para que los lectores cuenten con referencias útiles que les sirvan en su práctica educativa.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha