Modernismo y fascismo : la sensación de comienzo bajo Mussolini y Hitler / Roger Griffin ; traducción de Jaime Blasco Castiñeyra ; prólogo de Stanley G. Payne
Tipo de material: TextoSeries Akal universitaria. Historia contemporánea ; ; 305Detalles de publicación: Madrid : Akal, 2010 Descripción: 574 p. : il. ; 23 cmISBN: 978-84-460-2972-4Tema(s): Hitler, Adolf, 1889-1945 -- Influencias | Mussolini, Benito, 1883-1945 -- Influencias | Fascismo | Modernismo (Arte) | Modernismo (Literatura)Resumen: Se suele afirmar que el fascismo es un fenómeno antimoderno, enemigo declarado de la auténtica cultura. De acuerdo con esta premisa, el Tercer Reich, en su barbarie, habría acabado con lo moderno, y el fascismo italiano habría utilizado cínicamente a la vanguardia artística y a la élite tecnócrata para lograr sus propósitos reaccionarios. Sin embargo, en este libro Roger Griffin ofrece un retrato convincente del fascismo en cuanto expresión total de la modernidad por derecho propio. Como si de un cuadro modernista se tratara, este ambicioso libro transforma nuestra comprensión del arte, de la tecnología, del espíritu social y de la política de la primera mitad del siglo XX. La edición española cuenta, además, con un prólogo del renombrado especialista Stanley G. Payne, uno de los historiadores hispanistas de mayor relevancia a nivel mundial.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES | 7.036/GRI/mod (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 374278122X |
Índices
Bibliografía: p. 523-561
Se suele afirmar que el fascismo es un fenómeno antimoderno, enemigo declarado de la auténtica cultura. De acuerdo con esta premisa, el Tercer Reich, en su barbarie, habría acabado con lo moderno, y el fascismo italiano habría utilizado cínicamente a la vanguardia artística y a la élite tecnócrata para lograr sus propósitos reaccionarios. Sin embargo, en este libro Roger Griffin ofrece un retrato convincente del fascismo en cuanto expresión total de la modernidad por derecho propio. Como si de un cuadro modernista se tratara, este ambicioso libro transforma nuestra comprensión del arte, de la tecnología, del espíritu social y de la política de la primera mitad del siglo XX. La edición española cuenta, además, con un prólogo del renombrado especialista Stanley G. Payne, uno de los historiadores hispanistas de mayor relevancia a nivel mundial.
Tit. orig.: Modernism and fascism : the sense of a beginning under Mussolini and Hitler
No hay comentarios en este titulo.