Ante el tiempo : historia del arte y anacronismo de las imágenes / Georges Didi-Huberman; traducción y nota preliminar de Antonio Oviedo
Tipo de material: TextoSeries Filosofía e historiaDetalles de publicación: Buenos Aires : Adriana Hidalgo, 2008 Edición: 2ª ed. aumentadaDescripción: 391 p. : il. ; 20 cmISBN: 978-987-1156-32-0Otro título: Historia del arte y anacronismo de las imágenes [Parte del título]Tema(s): Warburg, Aby, 1866-1929 -- Crítica e interpretación | Benjamin, Walter, 1892-1940 -- Crítica e interpretación | Einstein, Carl, 1885-1940 -- Crítica e interpretación | Arte -- Historiografía | Percepción visual en el arte | Tiempo en el arteResumen: Didi-Huberman plantea dos preguntas clave: "¿qué relación de la historia con el tiempo nos impone la imagen?" y "¿qué consecuencia tiene esto para la práctica de la historia del arte?". Centrándose en tres pensadores del anacronismo -Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein-, propone una arqueología de la historia del arte, cuestionando la visión de Panofsky sobre la "historia del arte como disciplina humanista" y sugiere un nuevo modelo de temporalidad, colocando a la imagen en el centro de todo pensamiento sobre el tiempo.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES | 7.01/DID/ant (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742781186 |
Total de reservas: 0
Navegando 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye referencias bibliográficas
Didi-Huberman plantea dos preguntas clave: "¿qué relación de la historia con el tiempo nos impone la imagen?" y "¿qué consecuencia tiene esto para la práctica de la historia del arte?". Centrándose en tres pensadores del anacronismo -Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein-, propone una arqueología de la historia del arte, cuestionando la visión de Panofsky sobre la "historia del arte como disciplina humanista" y sugiere un nuevo modelo de temporalidad, colocando a la imagen en el centro de todo pensamiento sobre el tiempo.
Tít. orig.: Devant le temps. Histoire de l'art et anachronisme des images
No hay comentarios en este titulo.