Normal view MARC view ISBD view

Podcast educativo : aplicaciones y orientaciones del m-learning para la enseñanza / coordinadora, Isabel M. Solano Fernández

Contributor(s): Solano Fernández, Isabel María.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: PsicoEducaInnovación escolar.Publisher: Alcalá de Guadaíra, Sevilla : MAD, 2010Description: 170 p. : il., gráf. ; 23 cm.ISBN: 978-84-676-3716-8.Subject(s): Podcasting | Internet en la enseñanza | Tecnología educativa | Web 2.0
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias bibliográficas : ( p. 163-170 )

Las tecnologías móviles se han revelado como una de las recientes manifestaciones de la ansiada ubicuidad a la que han aspirado las tecnologías en el ámbito educativo. El aprendizaje abierto y flexible está siendo una realidad desde hace más de una década, sin embargo los modelos emergentes de la enseñanza en línea requerían de dispositivos que lograran el acceso, distribución y uso de contenidos educativos desde (casi) cualquier lugar y en continuo movimiento. Los teléfonos móviles, ordenadores portátiles, PDA, consolas de videojuegos, iPod o cualquier dispositivo para la reproducción y grabación de audio y vídeo han irrumpido súbitamente en el panorama educativo para ocupar ese lugar. Este libro profundiza en los principios del aprendizaje con dispositivos móviles (m-learning), prestando especial atención al podcast educativo para la distribución de contenidos digitales. Los autores de esta obra analizan sus orígenes desde el broadcasting al podcasting y recogen una diferenciación conceptual entre los principales sistemas de audio y vídeo que se distribuyen por Internet (streaming, vodcast, webcast, videoblogging, etc.). Desde una vertiente más práctica, el libro recoge los aspectos técnicos y legales, ofreciendo orientaciones para el diseño, producción y publicación de podcast en el ámbito educativo. Asimismo, se contemplan los principales usos educativos de podcast y el proceso para su planificación didáctica, y se concluye con dos capítulos en los que se exponen sendas experiencias educativas llevadas a cabo con podcast para el aprendizaje de la música y de la lengua.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha