El libro de las habilidades directivas / Luis Puchol ... [et al.] ; dibujos de Carlos Ongallo

Colaborador(es): Puchol Moreno, LuisTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Díaz de Santos, 2010 Edición: 3ª ed.Descripción: 592 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-7978-975-6Tema(s): Liderazgo | Aptitudes de mandoResumen: Este libro nació del empeño de un grupo de docentes universitarios que también practican la consultoría de empresas, con el propósito de ofrecer a quienes ejercen, o se preparan a ejercer la gestión, unos conocimientos, unas técnicas y unas actitudes que les ayudarán a incrementar su eficacia y su eficiencia como gestores en empresas públicas y privadas. Algunas de estas materias se enseñan en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, de Ingeniería de Gestión, de Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, así como en los cursos Master correspondientes, pero en general lo suelen hacer de un modo teórico y poco aplicable a la realidad de la gestión empresarial. El empeño de los autores ha consistido en ofrecer a sus destinatarios unas herramientas de gestión, que superen su papel meramente utilitario ,y que incidan igualmente en el dominio de los conocimientos y en el de las actitudes. Cada habilidad constituye un capítulo independiente que consta de una parte teórica, unas herramientas de gestión, unas reflexiones y unos ejercicios. Se ha procurado que el libro cubra toda el área de las habilidades directivas, huyendo de solapes y de lagunas, difíciles de evitar cuando son varios los autores. Los autores hablan con su lenguaje y desde su experiencia, lo que contribuye a darle al texto una variedad infrecuente en libros de un solo autor. ÍNDICE: INDICE RESUMIDO: El índice abarca los siguientes temas: Deseamos a cuantos ejercen o se preparan a asumir la gestión que nuestro libro les sea, por una parte interesante y por otra útil.o Herramientas de Comunicación Interpersonal; Dirección de reuniones; El arte de entrevistar; Hablar a un público; Atención de quejas y reclamaciones; La Asertividad; La Negociación; La Toma de decisión; La Creatividad; El Cambio; El Liderazgo; La Motivación; La Gestión de Proyectos; La Gestión del Tiempo; La Gestión del Estrés; La Delegación; La Gestión de Conflictos; La Gestión del Conocimiento; La Gestión de la Diversidad; El Trabajo en Equipo
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Este libro nació del empeño de un grupo de docentes universitarios que también practican la consultoría de empresas, con el propósito de ofrecer a quienes ejercen, o se preparan a ejercer la gestión, unos conocimientos, unas técnicas y unas actitudes que les ayudarán a incrementar su eficacia y su eficiencia como gestores en empresas públicas y privadas. Algunas de estas materias se enseñan en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, de Ingeniería de Gestión, de Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, así como en los cursos Master correspondientes, pero en general lo suelen hacer de un modo teórico y poco aplicable a la realidad de la gestión empresarial. El empeño de los autores ha consistido en ofrecer a sus destinatarios unas herramientas de gestión, que superen su papel meramente utilitario ,y que incidan igualmente en el dominio de los conocimientos y en el de las actitudes. Cada habilidad constituye un capítulo independiente que consta de una parte teórica, unas herramientas de gestión, unas reflexiones y unos ejercicios. Se ha procurado que el libro cubra toda el área de las habilidades directivas, huyendo de solapes y de lagunas, difíciles de evitar cuando son varios los autores. Los autores hablan con su lenguaje y desde su experiencia, lo que contribuye a darle al texto una variedad infrecuente en libros de un solo autor. ÍNDICE: INDICE RESUMIDO: El índice abarca los siguientes temas: Deseamos a cuantos ejercen o se preparan a asumir la gestión que nuestro libro les sea, por una parte interesante y por otra útil.o Herramientas de Comunicación Interpersonal; Dirección de reuniones; El arte de entrevistar; Hablar a un público; Atención de quejas y reclamaciones; La Asertividad; La Negociación; La Toma de decisión; La Creatividad; El Cambio; El Liderazgo; La Motivación; La Gestión de Proyectos; La Gestión del Tiempo; La Gestión del Estrés; La Delegación; La Gestión de Conflictos; La Gestión del Conocimiento; La Gestión de la Diversidad; El Trabajo en Equipo

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