El libro de las habilidades directivas / Luis Puchol ... [et al.] ; dibujos de Carlos Ongallo
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Díaz de Santos, 2010 Edición: 3ª ed.Descripción: 592 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-7978-975-6Tema(s): Liderazgo | Aptitudes de mandoResumen: Este libro nació del empeño de un grupo de docentes universitarios que también practican la consultoría de empresas, con el propósito de ofrecer a quienes ejercen, o se preparan a ejercer la gestión, unos conocimientos, unas técnicas y unas actitudes que les ayudarán a incrementar su eficacia y su eficiencia como gestores en empresas públicas y privadas. Algunas de estas materias se enseñan en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, de Ingeniería de Gestión, de Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, así como en los cursos Master correspondientes, pero en general lo suelen hacer de un modo teórico y poco aplicable a la realidad de la gestión empresarial. El empeño de los autores ha consistido en ofrecer a sus destinatarios unas herramientas de gestión, que superen su papel meramente utilitario ,y que incidan igualmente en el dominio de los conocimientos y en el de las actitudes. Cada habilidad constituye un capítulo independiente que consta de una parte teórica, unas herramientas de gestión, unas reflexiones y unos ejercicios. Se ha procurado que el libro cubra toda el área de las habilidades directivas, huyendo de solapes y de lagunas, difíciles de evitar cuando son varios los autores. Los autores hablan con su lenguaje y desde su experiencia, lo que contribuye a darle al texto una variedad infrecuente en libros de un solo autor. ÍNDICE: INDICE RESUMIDO: El índice abarca los siguientes temas: Deseamos a cuantos ejercen o se preparan a asumir la gestión que nuestro libro les sea, por una parte interesante y por otra útil.o Herramientas de Comunicación Interpersonal; Dirección de reuniones; El arte de entrevistar; Hablar a un público; Atención de quejas y reclamaciones; La Asertividad; La Negociación; La Toma de decisión; La Creatividad; El Cambio; El Liderazgo; La Motivación; La Gestión de Proyectos; La Gestión del Tiempo; La Gestión del Estrés; La Delegación; La Gestión de Conflictos; La Gestión del Conocimiento; La Gestión de la Diversidad; El Trabajo en EquipoTipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | Em-3521 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741243581 | |||
Manuales | 05. BIBLIOTECA FAC. ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA | 5311/PUC (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742992858 |
GESTIÓN Y CALIDAD ASISTENCIAL GRADO EN ENFERMERÍA Asignatura actualizada 2023-2024 |
Navegando 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Este libro nació del empeño de un grupo de docentes universitarios que también practican la consultoría de empresas, con el propósito de ofrecer a quienes ejercen, o se preparan a ejercer la gestión, unos conocimientos, unas técnicas y unas actitudes que les ayudarán a incrementar su eficacia y su eficiencia como gestores en empresas públicas y privadas. Algunas de estas materias se enseñan en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, de Ingeniería de Gestión, de Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, así como en los cursos Master correspondientes, pero en general lo suelen hacer de un modo teórico y poco aplicable a la realidad de la gestión empresarial. El empeño de los autores ha consistido en ofrecer a sus destinatarios unas herramientas de gestión, que superen su papel meramente utilitario ,y que incidan igualmente en el dominio de los conocimientos y en el de las actitudes. Cada habilidad constituye un capítulo independiente que consta de una parte teórica, unas herramientas de gestión, unas reflexiones y unos ejercicios. Se ha procurado que el libro cubra toda el área de las habilidades directivas, huyendo de solapes y de lagunas, difíciles de evitar cuando son varios los autores. Los autores hablan con su lenguaje y desde su experiencia, lo que contribuye a darle al texto una variedad infrecuente en libros de un solo autor. ÍNDICE: INDICE RESUMIDO: El índice abarca los siguientes temas: Deseamos a cuantos ejercen o se preparan a asumir la gestión que nuestro libro les sea, por una parte interesante y por otra útil.o Herramientas de Comunicación Interpersonal; Dirección de reuniones; El arte de entrevistar; Hablar a un público; Atención de quejas y reclamaciones; La Asertividad; La Negociación; La Toma de decisión; La Creatividad; El Cambio; El Liderazgo; La Motivación; La Gestión de Proyectos; La Gestión del Tiempo; La Gestión del Estrés; La Delegación; La Gestión de Conflictos; La Gestión del Conocimiento; La Gestión de la Diversidad; El Trabajo en Equipo
No hay comentarios en este titulo.