Fisiología médica : del razonamiento fisiológico al razonamiento clínico / Cristóbal Mezquita Pla ... [et al.]

Colaborador(es): Mezquita Pla, CristóbalTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Médica Panamericana, 2011 Descripción: XVIII, 604 p. : il. ; 28 cmISBN: 978-84-9835-376-1Tema(s): Fisiología
Contenidos:
I. Medio interno, sangre y sistema circulatorio II. Sistema respiratorio III. Sistema renal IV. Sistema digestivo, funciones hepáticas y balance energético V. Sistema endocrino VI. Sistema nervioso VII. Sistema musculoesquelético VIII. Sistema reproductor IX. Fisiolog�Ua del desarrollo X. Homeostasis del organismo en diferentes situaciones fisiológicas.
Resumen: El aprendizaje de la fisiología consiste, por una parte, en saber definir con precisión las variables determinantes de las diferentes funciones del organismo, y por otra, en saber establecer las relaciones causa-efecto entre dichas variables de forma cuantitativa, si es posible, o al menos, de forma cualitativa. Fortalecer el razonamiento causal y educar de esta forma, en el razonamiento científico, es el principal objetivo de este libro de texto. Concebido como instrumento de aprendizaje autónomo y como agenda de trabajo para la evaluación continuada, este libro: Proporciona una visión panorámica global, consustancial a la fisiología. Estimula a los estudiantes a que practiquen la comunicación oral y escrita, y la expresión gráfica, elementos esenciales para su futura actividad profesional. Dispone de un sitio web complementario para profesores y alumnos. Para practicar el razonamiento causal, presenta más de 500 aplicaciones, la mayoría con proyección clínica, que pueden resolverse de forma tutelada a través de autoevaluaciones en la web del estudiante. Contiene más de 500 ilustraciones, cuyo texto, muy escueto en el libro, debe ser completado por los estudiantes como preparación para presentar las ilustraciones en las clases de discusión. Propone modelos de pruebas de evaluación continuada que exploran las competencias adquiridas en: definir variables y términos fisiológicos, identificar valores fisiológicos de variables, representar gráficamente relaciones entre variables, identificar los factores determinantes directos de una variable, establecer la relación causal entre dos variables, establecer concatenaciones causales entre un grupo de variables. Un libro de texto vanguardista que da predominio a las actividades de aprendizaje de carácter activo y a la autoevaluación y autoformación continua. Un modelo para aumentar la motivación del estudiante enmarcado dentro del concepto de enseñanza que preside hoy la filosofía de la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
ENF-1367 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744230738
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
ENF-1225 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743090914
Manuales 05. BIBLIOTECA FAC. ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA
2411/FIS (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744466796
Manuales 05. BIBLIOTECA FAC. ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA
2411/FIS (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744289359

BIOQUÍMICA Y FISIOLOGÍA BÁSICA GRADO EN ENFERMERÍA Asignatura actualizada 2023-2024

Monografías 05. BIBLIOTECA FAC. ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA
2411/FIS (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742992965
Total de reservas: 0

Índice

I. Medio interno, sangre y sistema circulatorio II. Sistema respiratorio III. Sistema renal IV. Sistema digestivo, funciones hepáticas y balance energético V. Sistema endocrino VI. Sistema nervioso VII. Sistema musculoesquelético VIII. Sistema reproductor IX. Fisiolog�Ua del desarrollo X. Homeostasis del organismo en diferentes situaciones fisiológicas.

El aprendizaje de la fisiología consiste, por una parte, en saber definir con precisión las variables determinantes de las diferentes funciones del organismo, y por otra, en saber establecer las relaciones causa-efecto entre dichas variables de forma cuantitativa, si es posible, o al menos, de forma cualitativa. Fortalecer el razonamiento causal y educar de esta forma, en el razonamiento científico, es el principal objetivo de este libro de texto. Concebido como instrumento de aprendizaje autónomo y como agenda de trabajo para la evaluación continuada, este libro: Proporciona una visión panorámica global, consustancial a la fisiología. Estimula a los estudiantes a que practiquen la comunicación oral y escrita, y la expresión gráfica, elementos esenciales para su futura actividad profesional. Dispone de un sitio web complementario para profesores y alumnos. Para practicar el razonamiento causal, presenta más de 500 aplicaciones, la mayoría con proyección clínica, que pueden resolverse de forma tutelada a través de autoevaluaciones en la web del estudiante. Contiene más de 500 ilustraciones, cuyo texto, muy escueto en el libro, debe ser completado por los estudiantes como preparación para presentar las ilustraciones en las clases de discusión. Propone modelos de pruebas de evaluación continuada que exploran las competencias adquiridas en: definir variables y términos fisiológicos, identificar valores fisiológicos de variables, representar gráficamente relaciones entre variables, identificar los factores determinantes directos de una variable, establecer la relación causal entre dos variables, establecer concatenaciones causales entre un grupo de variables. Un libro de texto vanguardista que da predominio a las actividades de aprendizaje de carácter activo y a la autoevaluación y autoformación continua. Un modelo para aumentar la motivación del estudiante enmarcado dentro del concepto de enseñanza que preside hoy la filosofía de la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha