Normal view MARC view ISBD view

Estrategias de marketing : un enfoque basado en el proceso de dirección / José Luis Munuera Alemán, Ana Isabel Rodríguez Escudero.

Munuera Alemán, José Luis.
Contributor(s): Rodríguez Escudero, Ana Isabel.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Libros profesionales de empresa.Publisher: Pozuelo de Alarcón (Madrid) : ESIC, 2007Description: 714 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-7356-511-0.Subject(s): Marketing
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Un extenso compendio de los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución; complementado con nueve casos prácticos de empresas que operan en el mercado español. La novedad de esta obra estriba en que el estudiante puede constatar que los conceptos teóricos que aparecen explicados, tienen un claro exponente real reflejado en los casos que se incluyen. Se completa la obra con casos sobre la situación, el mercado y las estrategias de nueve empresas que operan actualmente en el mercado español. Empresas que se han seleccionado apostando por contemplar situaciones de uso y consumo de cualquier ciudadano en su vida ordinaria, TELECINCO, DANONE, CAMPOFRIO, NH, APPLE, LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO, BENETTON, SEUR Y BALNEARIO DE ARCHENA.

Índice: 1. Estrategia y marketing. 2. Mercado de referencia: segmentación y posicionamiento estratégico. 3. Evaluación dinámica del atractivo del mercado. 4. Análisis de la competencia y de los competidores. 5. Modelos para el diagnóstico estratégico de la cartera de productos. 6. Estrategias de crecimiento. 7. Estrategias de expansión internacional. 8. Estrategias de desarrollo de nuevos productos I. 9. Estrategias de desarrollo de nuevos productos II. 10. Estrategias de imitación. 11. Estrategias de diferenciación a través de la marca. 12. Estrategias competitivas. 13. Estrategias de desinversión en el mercado.... Etc.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha