Guía esencial de psicofarmacología del niño y del adolescente / coordinador César Soutullo Esperón
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Panamericana, 2011 Descripción: 310 p. ; 17 cmISBN: 978-84-9835-403-4Tema(s): Psicofarmacología | Psiquatría infantilResumen: El objetivo de esta Guía Esencial, con la colaboración de expertos de toda España, es ofrecer una herramienta ágil y fácil de usar en la práctica clínica diaria de nuestra especialidad. Queremos que los profesionales que tratan a niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos tengan a su alcance un resumen actualizado de la literatura y recomendaciones clínicas recientes. La Psicofarmacología del niño y del adolescente es una rama de la Psiquiatría Infantil y Adolescente con años de historia. Gracias a los avances en investigación, sabemos cada vez más sobre los trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes. Una herramienta esencial para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, intentando conseguir la remisión completa de los trastornos, es el uso racional y basado en la evidencia de medicación. Un buen conocimiento del mecanismo de acción, indicaciones, farmacocinética, interacciones, efectos adversos, y recomendaciones para el manejo clínico de cada fármaco, y cómo combinarlos cuando sea necesario, mejorará la atención clínica a nuestros pacientes en España y Latinoamérica. Los niños suelen hacer las cosas bien si pueden, y nosotros podemos ayudarles a conseguirlo. ÍNDICE: Introducción a la Psicofarmacología en niños y adolescentes. Aspectos generales. -Epidemiología de los Trastornos Psiquiátricos en Niños y Adolescentes. -Implicaciones y aplicación de la Genética en Psicofarmacología del TDAH. -Avances en la Neurobiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). -Psicofarmacología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): estimulantes. -Psicofarmacología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): no estimulantes.-Psicofarmacología del Abuso de Sustancias en Adolescentes. -Psicofarmacología de la Depresión Mayor en Niños y Adolescentes. -Tratamiento farmacológico de la Enfermedad Bipolar en Niños y Adolescentes con Estabilizadores del humor y antipsicóticos. -Psicofarmacología de la Psicosis en Niños y Adolescentes. Uso de Antipsicóticos. -Tratamiento Farmacológico de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). -Psicofarmacología de los Trastornos de Tourette y de Tics. -Tratamiento Farmacológico de los Trastornos de Ansiedad en Niños y Adolescentes. -Tratamiento Farmacológico del Trastorno Obsesivo Compulsivo en Niños y Adolescentes. -Tratamiento Farmacológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia Nerviosa (AN) y Bulimia Nerviosa (BN). Terapia Cognitivo-Conductual en niños y adolescentes. Uso de Tests Neuropsicológicos en pacientes con TDAH. Diseño de un Plan de Tratamiento Multimodal (La valoración clínico-terapéutica).Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 05. BIBLIOTECA FAC. ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA | 6113/SOU (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742981096 |
Índice
El objetivo de esta Guía Esencial, con la colaboración de expertos de toda España, es ofrecer una herramienta ágil y fácil de usar en la práctica clínica diaria de nuestra especialidad. Queremos que los profesionales que tratan a niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos tengan a su alcance un resumen actualizado de la literatura y recomendaciones clínicas recientes. La Psicofarmacología del niño y del adolescente es una rama de la Psiquiatría Infantil y Adolescente con años de historia. Gracias a los avances en investigación, sabemos cada vez más sobre los trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes. Una herramienta esencial para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, intentando conseguir la remisión completa de los trastornos, es el uso racional y basado en la evidencia de medicación. Un buen conocimiento del mecanismo de acción, indicaciones, farmacocinética, interacciones, efectos adversos, y recomendaciones para el manejo clínico de cada fármaco, y cómo combinarlos cuando sea necesario, mejorará la atención clínica a nuestros pacientes en España y Latinoamérica. Los niños suelen hacer las cosas bien si pueden, y nosotros podemos ayudarles a conseguirlo. ÍNDICE: Introducción a la Psicofarmacología en niños y adolescentes. Aspectos generales. -Epidemiología de los Trastornos Psiquiátricos en Niños y Adolescentes. -Implicaciones y aplicación de la Genética en Psicofarmacología del TDAH. -Avances en la Neurobiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). -Psicofarmacología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): estimulantes. -Psicofarmacología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): no estimulantes.-Psicofarmacología del Abuso de Sustancias en Adolescentes. -Psicofarmacología de la Depresión Mayor en Niños y Adolescentes. -Tratamiento farmacológico de la Enfermedad Bipolar en Niños y Adolescentes con Estabilizadores del humor y antipsicóticos. -Psicofarmacología de la Psicosis en Niños y Adolescentes. Uso de Antipsicóticos. -Tratamiento Farmacológico de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). -Psicofarmacología de los Trastornos de Tourette y de Tics. -Tratamiento Farmacológico de los Trastornos de Ansiedad en Niños y Adolescentes. -Tratamiento Farmacológico del Trastorno Obsesivo Compulsivo en Niños y Adolescentes. -Tratamiento Farmacológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia Nerviosa (AN) y Bulimia Nerviosa (BN). Terapia Cognitivo-Conductual en niños y adolescentes. Uso de Tests Neuropsicológicos en pacientes con TDAH. Diseño de un Plan de Tratamiento Multimodal (La valoración clínico-terapéutica).
No hay comentarios en este titulo.