El educador social de menores : cuaderno de aprendizaje / Juan M. Fernández Millán, Andrés Hamido Mohamed, Manuel Fernández Navas

By: Fernández Millán, Juan M
Contributor(s): Hamido Mohamed, Andrés | Fernández Navas, Manuel
Material type: TextText; Format: print Series: PsicologíaManuales prácticosPublisher: Madrid : Pirámide, 2008Description: 183 p. : il., gráf. ; 23 cmISBN: 978-84-368-2123-9Subject(s): Educadores sociales | Educación civica
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.035/FER/edu (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3742990436
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.035/FER/edu (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3742990490
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.035/FER/edu (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3742990552
Total holds: 0

Bibliografía: p. 181-183

El trabajo en los centros de acogida demanda cada vez más un mayor conocimiento técnico y práctico que sirva para cubrir las necesidades de los menores acogidos. Además, no hay que olvidar que la población que se acoge es diversa y llega al centro con una historia personal (maltrato, emigración, vida en la calle) que requiere unas técnicas y habilidades que no pueden dejarse al azar. Es evidente que cuando un niño o un adolescente llega a un centro de acogida para menores algo ha fallado en su proceso de socialización, y por ello la sociedad ha puesto en marcha unos mecanismos de corrección que es necesario que funcionen de una manera correcta y utilizando todos aquellos recursos que la ciencia haya puesto a su alcance. Este libro es un manual de autoaprendizaje que ofrece a los educadores habilidades y técnicas para afrontar las situaciones que frecuentemente se les presentan en su labor diaria y que no son fáciles de manejar. Están formuladas con sencillez y con un lenguaje directo y concreto. Además, el manual incluye ejemplos, ejercicios prácticos e instrumentos de evaluación que hacen más activa la enseñanza y permiten incorporar las normas a las situaciones concretas que cada educador vive. La obra se basa en la experiencia de los autores en estos centros, y en su conocimiento técnico, y se ha elaborado con la ayuda del Centro Asistencial de Melilla.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha