La niña del lápiz marrón / Vivian Gussin Paley ; [traducción, Ofelia Castillo]

Por: Paley, Vivian Gussin, 1929-Tipo de material: TextoTextoSeries Educación preescolarDetalles de publicación: Buenos Aires : Amorrortu, 2006 Descripción: 153 p. ; 22 cmISBN: 978-950-518-838-3Tema(s): Educación infantil | Enseñanza preescolarResumen: Al iniciar su último año de trabajo como docente, Vivian Gussin Paley cuenta en este libro la historia de su despedida y también la historia del autodescubrimiento de Reeny, una niña que tiene una gran preferencia por el color marrón. Conducidos por Reeny, Paley y los niños se enamoran de los libros del autor italiano Leo Lionni y reinventan su trabajo en el aula en torno a las conversaciones sobre estos relatos. A través de Frederick, el ratón, y los otros personajes de Lionni, ellos indagan en temas de raza, identidad, género y las necesidades humanas esenciales: crear y pertenecer. Guiada por sus alumnos, y enhebrando relatos -fiel a su propuesta de continuidad narrativa- que despiertan los sentimientos y los interrogantes más profundos de los niños, esta carismática maestra y autora transmite con inusitada agudeza el mundo de un grupo de niños pequeños en el que los personajes de cada relato entran en el aula, en los juegos y en las conversaciones diarias. Paley descubre así que el territorio inexplorado que se despliega frente a ella y Reeny expresa la esencia misma de la escuela. ±Yo también necesito que en la clase haya pasión. Necesito la intensa preocupación de un grupo de niños y maestras que inventan nuevos mundos mientras aprenden a conocer recíprocamente sus sueños. Inventar es estar vivo. Más que a la ausencia de calificaciones, yo me resisto a la ausencia de imaginación. (...) Todos tenemos en nuestro interior algo que sólo nosotros podemos ver y oír. Y ese algo surge en nuestras historias, en nuestros juegos, en todo lo que decimos y hacemos» (Vivian Gussin Paley).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
372/PAL/niñ (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743226746

OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA Y ANÁLISIS DE CONTEXTOS GRADO EN EDUCACION INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
372/PAL/niñ (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743192689
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
372/PAL/niñ (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743192624
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
372/PAL/niñ (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743192562
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
372/PAL/niñ (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743746396
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
372/PAL/niñ (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743746331
Total de reservas: 0

Al iniciar su último año de trabajo como docente, Vivian Gussin Paley cuenta en este libro la historia de su despedida y también la historia del autodescubrimiento de Reeny, una niña que tiene una gran preferencia por el color marrón. Conducidos por Reeny, Paley y los niños se enamoran de los libros del autor italiano Leo Lionni y reinventan su trabajo en el aula en torno a las conversaciones sobre estos relatos. A través de Frederick, el ratón, y los otros personajes de Lionni, ellos indagan en temas de raza, identidad, género y las necesidades humanas esenciales: crear y pertenecer. Guiada por sus alumnos, y enhebrando relatos -fiel a su propuesta de continuidad narrativa- que despiertan los sentimientos y los interrogantes más profundos de los niños, esta carismática maestra y autora transmite con inusitada agudeza el mundo de un grupo de niños pequeños en el que los personajes de cada relato entran en el aula, en los juegos y en las conversaciones diarias. Paley descubre así que el territorio inexplorado que se despliega frente a ella y Reeny expresa la esencia misma de la escuela. ±Yo también necesito que en la clase haya pasión. Necesito la intensa preocupación de un grupo de niños y maestras que inventan nuevos mundos mientras aprenden a conocer recíprocamente sus sueños. Inventar es estar vivo. Más que a la ausencia de calificaciones, yo me resisto a la ausencia de imaginación. (...) Todos tenemos en nuestro interior algo que sólo nosotros podemos ver y oír. Y ese algo surge en nuestras historias, en nuestros juegos, en todo lo que decimos y hacemos» (Vivian Gussin Paley).

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha