Administración electrónica.

Tipo de material: TextoTextoSeries Memento expertoDetalles de publicación: Madrid : Francis Lefebvre, 2011. Descripción: 250 p. ; 24 cmISBN: 978-84-15056-38-6Tema(s): Administración pública -- Informática | Internet en la Administración Pública -- España | España -- Administración públicaResumen: El Memento Experto Administración Electrónica le ofrece un análisis exhaustivo de las relaciones de los administrados, contribuyentes y ciudadanos en general con las Administraciones públicas a través de cauces electrónicos, informáticos y telemáticos que se encuentran en fase de decidida expansión.Tras la entrada en vigor la Ley 11/2007, de acceso electrónico a los servicios públicos, se ha producido un proceso de manifiesta basculación hacia los cauces electrónicos en las relaciones interadministrativas; en algunos ámbitos, incluso configurados normativamente como exclusivos.Por esta razón, es esencial, tanto para el profesional como para el contribuyente, comprender y dominar todo lo que rodea a este tipo de trámites, así como conocer los problemas y consecuencias prácticas que surgen en ellos.Precisamente por ello, esta obra se convertirá en una herramienta fundamental en manos del contribuyente y de los asesores, para desenvolverse con certeza en sus relaciones con las Administraciones públicas y entidades dependientes, tanto puramente administrativas como administrativo-tributarias o administrativo-laborales.En él se analizan cuestiones tan novedosas, como:- sedes electrónicas; - producción automatizada de actos administrativos; - notificaciones electrónicas y, en general, actos de comunicación; - identificación y representación de administrados; - sistemas de firma y sello electrónico; - expediente electrónico; - documentos electrónicos; - actuación administrativa automatizada;- registros electrónicos; - presentación de escritos, recursos y reclamaciones; - contratación del sector público por medios electrónicos.- etc.La obra examina con detalle tanto la normativa estatal común, como la propia de ámbitos específicos -señaladamente, el tributario, el de tráfico y seguridad vial o el de la Seguridad Social-, así como las diferentes disposiciones autonómicas y locales.Entre la normativa que aborda podemos destacar:- L 11/2007 (acceso electrónico a los servicios públicos); - L 25/2009 (que modifica la anterior); - RD 1671/2009 (por el que se desarrolla parcialmente la L 11/2007); - RD 3/2010 (esquema nacional de seguridad en el ámbito de la Administración electrónica);- RD 4/2010 (esquema nacional de interoperabilidad); - OM PRE/3523/2009 (registro electrónico común de la Administración General del Estado); - OM PRE/878/2010 (dirección electrónica habilitada);- RD 1363/2010 (notificaciones electrónicas, en su caso, obligatorias de la AEAT); - L 40/2010 (comunicaciones electrónicas en procedimientos catastrales); - Orden INT/3022/2010 (implantación del sistema de tablón electrónico de sanciones de tráfico);- L 30/2007 y el RD 817/2009 (contratos del sector público);- Resolución AEAT 4-2-2011 (creación de los sellos electrónicos de este organismo y disposiciones sobre su código seguro de verificación); - L 32/2010 (notificaciones electrónicas en materia de Seguridad Social), - Numerosas disposiciones autonómicas- etc.
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El Memento Experto Administración Electrónica le ofrece un análisis exhaustivo de las relaciones de los administrados, contribuyentes y ciudadanos en general con las Administraciones públicas a través de cauces electrónicos, informáticos y telemáticos que se encuentran en fase de decidida expansión.Tras la entrada en vigor la Ley 11/2007, de acceso electrónico a los servicios públicos, se ha producido un proceso de manifiesta basculación hacia los cauces electrónicos en las relaciones interadministrativas; en algunos ámbitos, incluso configurados normativamente como exclusivos.Por esta razón, es esencial, tanto para el profesional como para el contribuyente, comprender y dominar todo lo que rodea a este tipo de trámites, así como conocer los problemas y consecuencias prácticas que surgen en ellos.Precisamente por ello, esta obra se convertirá en una herramienta fundamental en manos del contribuyente y de los asesores, para desenvolverse con certeza en sus relaciones con las Administraciones públicas y entidades dependientes, tanto puramente administrativas como administrativo-tributarias o administrativo-laborales.En él se analizan cuestiones tan novedosas, como:- sedes electrónicas; - producción automatizada de actos administrativos; - notificaciones electrónicas y, en general, actos de comunicación; - identificación y representación de administrados; - sistemas de firma y sello electrónico; - expediente electrónico; - documentos electrónicos; - actuación administrativa automatizada;- registros electrónicos; - presentación de escritos, recursos y reclamaciones; - contratación del sector público por medios electrónicos.- etc.La obra examina con detalle tanto la normativa estatal común, como la propia de ámbitos específicos -señaladamente, el tributario, el de tráfico y seguridad vial o el de la Seguridad Social-, así como las diferentes disposiciones autonómicas y locales.Entre la normativa que aborda podemos destacar:- L 11/2007 (acceso electrónico a los servicios públicos); - L 25/2009 (que modifica la anterior); - RD 1671/2009 (por el que se desarrolla parcialmente la L 11/2007); - RD 3/2010 (esquema nacional de seguridad en el ámbito de la Administración electrónica);- RD 4/2010 (esquema nacional de interoperabilidad); - OM PRE/3523/2009 (registro electrónico común de la Administración General del Estado); - OM PRE/878/2010 (dirección electrónica habilitada);- RD 1363/2010 (notificaciones electrónicas, en su caso, obligatorias de la AEAT); - L 40/2010 (comunicaciones electrónicas en procedimientos catastrales); - Orden INT/3022/2010 (implantación del sistema de tablón electrónico de sanciones de tráfico);- L 30/2007 y el RD 817/2009 (contratos del sector público);- Resolución AEAT 4-2-2011 (creación de los sellos electrónicos de este organismo y disposiciones sobre su código seguro de verificación); - L 32/2010 (notificaciones electrónicas en materia de Seguridad Social), - Numerosas disposiciones autonómicas- etc.

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