Los deberes de información y asistencia de la administración tributaria en la sociedad de la información / Irene Rovira Ferrer.

Por: Rovira Ferrer, IreneTipo de material: TextoTextoSeries Colección de fiscalidadDetalles de publicación: Barcelona : Bosch, 2011. Descripción: 413 p. ; 24 cmISBN: 9788476989593Tema(s): Impuestos -- España | Información pública oficial -- EspañaResumen: Tras la generalización de las autoliquidaciones y de numerosos deberes de información, los ciudadanos se han encontrado con la necesidad de conocer, interpretar y aplicar el complejo, cambiante y, a veces, incluso deficiente ordenamiento tributario, por lo que la prestación de las actuaciones de información y asistencia a los obligados tributarios por parte de la Administración tributaria, además de procurar compensar esta excesiva responsabilidad, ha resultado imprescindible en la aplicación del sistema tributario actual. Esta obra tiene como objetivo principal la elaboración de un estudio jurídico completo y actual sobre los deberes de información y asistencia a los obligados tributarios por parte de la Administración tributaria en relación directa con la incorporación, en este ámbito, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así, se lleva a cabo una valoración global del impacto de los nuevos medios en dichos deberes tributarios, además de aportar una definición actualizada de su concepto, una determinación de su contenido y una concreción de sus características y consecuencias jurídicas.Resumen: EXTRACTO DE ÍNDICE : Prólogo Abreviaturas Introducción 1. La información y la asistencia en la administración tributaria dentro del nuevo marco de relaciones entre la Administración . y el ciudadano 2. La evolución normativa de los deberes de información y . asistencia 3. Conceptualización de los deberes de información y asistencia 4. Fundamentos de los deberes de información y asistencia 5. Distinción de figuras afines 6. Clasificación de las actuaciones de información y asistencia 7. Actuaciones que conforman el deber de información 8. Actuaciones que conforman el deber de asistencia 9. Objeto de los deberes de información y asistencia 10. La obligación de prestar información y asistencia y el . derecho a recibirlas 11. Los sujetos de los deberes de información y asistencia 12. El tiempo en los deberes de información y asistencia 13. Las vías por las que se prestan los deberes de información . y asistencia 14. Los efectos jurídicos de los deberes de información y . asistencia en caso de cumplimiento correcto 15. Los efectos jurídicos de los deberes de información y . asistencia en caso de cumplimiento incorrecto 16. Los efectos jurídicos de los deberes de información y . asistencia en relación con su incumplimiento 17. Análisis comparativo entre el deber de información y el . deber de asistencia 18. Análisis global del impacto de las tecnologías de la . información y la comunicación en relación con los deberes . de información y asistencia Bibliografía
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Fn-3348 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742821534
Total de reservas: 0

p. 403-413.

Tras la generalización de las autoliquidaciones y de numerosos deberes de información, los ciudadanos se han encontrado con la necesidad de conocer, interpretar y aplicar el complejo, cambiante y, a veces, incluso deficiente ordenamiento tributario, por lo que la prestación de las actuaciones de información y asistencia a los obligados tributarios por parte de la Administración tributaria, además de procurar compensar esta excesiva responsabilidad, ha resultado imprescindible en la aplicación del sistema tributario actual. Esta obra tiene como objetivo principal la elaboración de un estudio jurídico completo y actual sobre los deberes de información y asistencia a los obligados tributarios por parte de la Administración tributaria en relación directa con la incorporación, en este ámbito, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así, se lleva a cabo una valoración global del impacto de los nuevos medios en dichos deberes tributarios, además de aportar una definición actualizada de su concepto, una determinación de su contenido y una concreción de sus características y consecuencias jurídicas.

EXTRACTO DE ÍNDICE : Prólogo Abreviaturas Introducción 1. La información y la asistencia en la administración tributaria dentro del nuevo marco de relaciones entre la Administración . y el ciudadano 2. La evolución normativa de los deberes de información y . asistencia 3. Conceptualización de los deberes de información y asistencia 4. Fundamentos de los deberes de información y asistencia 5. Distinción de figuras afines 6. Clasificación de las actuaciones de información y asistencia 7. Actuaciones que conforman el deber de información 8. Actuaciones que conforman el deber de asistencia 9. Objeto de los deberes de información y asistencia 10. La obligación de prestar información y asistencia y el . derecho a recibirlas 11. Los sujetos de los deberes de información y asistencia 12. El tiempo en los deberes de información y asistencia 13. Las vías por las que se prestan los deberes de información . y asistencia 14. Los efectos jurídicos de los deberes de información y . asistencia en caso de cumplimiento correcto 15. Los efectos jurídicos de los deberes de información y . asistencia en caso de cumplimiento incorrecto 16. Los efectos jurídicos de los deberes de información y . asistencia en relación con su incumplimiento 17. Análisis comparativo entre el deber de información y el . deber de asistencia 18. Análisis global del impacto de las tecnologías de la . información y la comunicación en relación con los deberes . de información y asistencia Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha