El cerebro infantil : la gran oportunidad / José Antonio Marina
Tipo de material: TextoSeries Biblioteca UP ; 2Detalles de publicación: Barcelona : Ariel, 2011 Descripción: 191 p. ; 24 cmISBN: 978-84-344-1321-4Tema(s): Neuropsicología -- Niños | Psicología -- NiñosResumen: El estudio del cerebro ha tenido resultados espectaculares en los últimos años, pero estos conocimientos se han aplicado más en la clínica que en la escuela y en la educación de nuestros hijos. Este distanciamiento no es sensato. Del cerebro dependen nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra personalidad, y es muy importante que padres y docentes conozcamos su funcionamiento, porque el cerebro es la fuente de oportunidades de nuestros hijos y alumnos. No se trata de que todos nos hagamos neurólogos, sino de que tengamos una idea general de cómo funcionamos, de la razón biológica de nuestras capacidades y de nuestros problemas. Debemos exigir a los neurocientíficos que investiguen en este terreno, y utilizar después sus conocimientos. En la biblioteca UP queremos reflejar la Nueva Frontera de la Educación. Y queremos que usted participe en esta intrépida aventura. Esto no es una metáfora estimulante y motivadora: es una realidad. Cada uno de nosotros tenemos diferentes metas vitales, pero la humanidad tiene un objetivo único: tener descendencia y educarla bien. Lo que nos define como especie es el hecho de educar a nuestros hijos, y transmitirles la experiencia de cientos de siglos.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.922.7/MAR/cer (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743739448 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.922.7/MAR/cer (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 02/05/2024 | 3743065099 |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
|
|
|
|
|
|
|
||
159.922.7/MAN/niñ El niño retardado y su madre / Maud Mannoni | 159.922.7/MAN/niñ El niño retardado y su madre / Maud Mannoni | 159.922.7/MAR/cas Los castigos en la educación / Baudilio Martínez | 159.922.7/MAR/cer El cerebro infantil : la gran oportunidad / José Antonio Marina | 159.922.7/MAR/cer El cerebro infantil : la gran oportunidad / José Antonio Marina | 159.922.7/MAR/chi Child / Gabriela Martorell | 159.922.7/MAR/des Desarrollo temprano : cognición, afectos y relaciones sociales (0 - 6 años) / Sonia Mariscal Altares, Marta Giménez Dasi |
El estudio del cerebro ha tenido resultados espectaculares en los últimos años, pero estos conocimientos se han aplicado más en la clínica que en la escuela y en la educación de nuestros hijos. Este distanciamiento no es sensato. Del cerebro dependen nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra personalidad, y es muy importante que padres y docentes conozcamos su funcionamiento, porque el cerebro es la fuente de oportunidades de nuestros hijos y alumnos. No se trata de que todos nos hagamos neurólogos, sino de que tengamos una idea general de cómo funcionamos, de la razón biológica de nuestras capacidades y de nuestros problemas. Debemos exigir a los neurocientíficos que investiguen en este terreno, y utilizar después sus conocimientos. En la biblioteca UP queremos reflejar la Nueva Frontera de la Educación. Y queremos que usted participe en esta intrépida aventura. Esto no es una metáfora estimulante y motivadora: es una realidad. Cada uno de nosotros tenemos diferentes metas vitales, pero la humanidad tiene un objetivo único: tener descendencia y educarla bien. Lo que nos define como especie es el hecho de educar a nuestros hijos, y transmitirles la experiencia de cientos de siglos.
No hay comentarios en este titulo.