Normal view MARC view ISBD view

Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed.)

Contributor(s): Nieto Martín, Santiago [].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Publisher: Madrid : Dykinson, 2010Description: 617 p. : il., gráf. ; 24 cm.ISBN: 978-84-9982-061-3.Subject(s): Educación -- Investigación | Pedagogía -- Metodología
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3743049659
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Browse shelf) Checked out BIBLIOG. RECOM. 25/03/2019 3743049612

OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA Y ANÁLISIS DE CONTEXTOS GRADO EN EDUCACION INFANTIL Asignatura actualizada 2018-2019

INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVAS GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2018-2019

Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3743049677
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3743049309
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3743049597
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3743048985
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3743049040
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3743049499
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3743049434
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Browse shelf) Checked out PREST. LIBROS 31/01/2020 3743049550
Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
37.012/PRI (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744137858

GESTIÓN DE PROYECTOS GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (CÁDIZ) Asignatura actualizada 2018-2019

Total holds: 0

La investigación educativa constituye un ámbito de conocimiento y formación necesario para la práctica educativa en la configuración académica de los educadores, maestros y profesores de la sociedad actual. La ciencia es una aventura intelectual, siendo la obra colectiva cultural más importante de la humanidad, donde, obviamente, la investigación se justifica por sí misma. La educación debe colaborar a la creación de estructuras mentales flexibles, hábitos y formas de pensar que faciliten una adecuada adaptación a los diferentes cambios sociales. Uno de los objetivos de la investigación educativa, en la formación académica de los futuros educadores, es la de transmitirles actitudes de opinión y crítica hacia la ciencia y lo investigado por los demás, así como la de estimular la formación de mentes creativas, lógicas, capaces de adoptar nuevas formas de pensamiento y acción en los ámbitos educativos que le son propios. El presente libro trata de responder a las directrices que dimanan del Espacio Europeo de Educación Superior, ofreciendo un ámbito de reflexión inicial sobre una disciplina instrumental básica en la formación cultural, pedagógica y profesional de los estudiantes que se inician en las titulaciones convergentes con el entorno educativo.

Índice: PREÁMBULO. CULTURA, EDUCADOR Y FORMACIÓN INTELECTUAL. 1. El educador como intelectual y como investigador. 2. Investigación e innovación educativa. BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EDUCACIÓN. 3. Tipos de conocimiento y conocimiento científico. 4. La ciencia y el método científico. Las teorías científicas. 5. Paradigmas, características y modalidades de la investigación en educación. 6. Proceso general de investigación. 7. Introducción a los diseños de investigación educativa. BLOQUE II. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN. 8. La observación. 9. Técnicas de encuesta: c... Etc.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha