Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed.)

Colaborador(es): Nieto Martín, Santiago [editor literario]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Dykinson, 2010 Descripción: 617 p. : il., gráf. ; 24 cmISBN: 978-84-9982-061-3Tema(s): Educación -- Investigación | Pedagogía -- MetodologíaResumen: La investigación educativa constituye un ámbito de conocimiento y formación necesario para la práctica educativa en la configuración académica de los educadores, maestros y profesores de la sociedad actual. La ciencia es una aventura intelectual, siendo la obra colectiva cultural más importante de la humanidad, donde, obviamente, la investigación se justifica por sí misma. La educación debe colaborar a la creación de estructuras mentales flexibles, hábitos y formas de pensar que faciliten una adecuada adaptación a los diferentes cambios sociales. Uno de los objetivos de la investigación educativa, en la formación académica de los futuros educadores, es la de transmitirles actitudes de opinión y crítica hacia la ciencia y lo investigado por los demás, así como la de estimular la formación de mentes creativas, lógicas, capaces de adoptar nuevas formas de pensamiento y acción en los ámbitos educativos que le son propios. El presente libro trata de responder a las directrices que dimanan del Espacio Europeo de Educación Superior, ofreciendo un ámbito de reflexión inicial sobre una disciplina instrumental básica en la formación cultural, pedagógica y profesional de los estudiantes que se inician en las titulaciones convergentes con el entorno educativo.Resumen: Índice: PREÁMBULO. CULTURA, EDUCADOR Y FORMACIÓN INTELECTUAL. 1. El educador como intelectual y como investigador. 2. Investigación e innovación educativa. BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EDUCACIÓN. 3. Tipos de conocimiento y conocimiento científico. 4. La ciencia y el método científico. Las teorías científicas. 5. Paradigmas, características y modalidades de la investigación en educación. 6. Proceso general de investigación. 7. Introducción a los diseños de investigación educativa. BLOQUE II. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN. 8. La observación. 9. Técnicas de encuesta: c... Etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 5.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743049612

OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA Y ANÁLISIS DE CONTEXTOS GRADO EN EDUCACION INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVAS GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

TÉCNICAS AVANZADAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN MÁSTER EN EVALUACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIONES Y CONTEXTOS DE APRENDIZAJE Asignatura actualizada 2023-2024

LA INVESTIGACIÓN PARA LA MEJORA EDUCATIVA MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Asignatura actualizada 2023-2024

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: DISEÑO, VALIDACIÓN Y ANÁLISIS MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Asignatura actualizada 2023-2024

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 02/04/2024 3743049677
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743049309
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743049597
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743048985
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743049040
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743049499
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743049434
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 31/01/2025 3743049550
Manuales 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744137858

GESTIÓN DE PROYECTOS GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (CÁDIZ) Asignatura actualizada 2023-2024

Total de reservas: 0

La investigación educativa constituye un ámbito de conocimiento y formación necesario para la práctica educativa en la configuración académica de los educadores, maestros y profesores de la sociedad actual. La ciencia es una aventura intelectual, siendo la obra colectiva cultural más importante de la humanidad, donde, obviamente, la investigación se justifica por sí misma. La educación debe colaborar a la creación de estructuras mentales flexibles, hábitos y formas de pensar que faciliten una adecuada adaptación a los diferentes cambios sociales. Uno de los objetivos de la investigación educativa, en la formación académica de los futuros educadores, es la de transmitirles actitudes de opinión y crítica hacia la ciencia y lo investigado por los demás, así como la de estimular la formación de mentes creativas, lógicas, capaces de adoptar nuevas formas de pensamiento y acción en los ámbitos educativos que le son propios. El presente libro trata de responder a las directrices que dimanan del Espacio Europeo de Educación Superior, ofreciendo un ámbito de reflexión inicial sobre una disciplina instrumental básica en la formación cultural, pedagógica y profesional de los estudiantes que se inician en las titulaciones convergentes con el entorno educativo.

Índice: PREÁMBULO. CULTURA, EDUCADOR Y FORMACIÓN INTELECTUAL. 1. El educador como intelectual y como investigador. 2. Investigación e innovación educativa. BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EDUCACIÓN. 3. Tipos de conocimiento y conocimiento científico. 4. La ciencia y el método científico. Las teorías científicas. 5. Paradigmas, características y modalidades de la investigación en educación. 6. Proceso general de investigación. 7. Introducción a los diseños de investigación educativa. BLOQUE II. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN. 8. La observación. 9. Técnicas de encuesta: c... Etc.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha