Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed.)
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Dykinson, 2010 Descripción: 617 p. : il., gráf. ; 24 cmISBN: 978-84-9982-061-3Tema(s): Educación -- Investigación | Pedagogía -- MetodologíaResumen: La investigación educativa constituye un ámbito de conocimiento y formación necesario para la práctica educativa en la configuración académica de los educadores, maestros y profesores de la sociedad actual. La ciencia es una aventura intelectual, siendo la obra colectiva cultural más importante de la humanidad, donde, obviamente, la investigación se justifica por sí misma. La educación debe colaborar a la creación de estructuras mentales flexibles, hábitos y formas de pensar que faciliten una adecuada adaptación a los diferentes cambios sociales. Uno de los objetivos de la investigación educativa, en la formación académica de los futuros educadores, es la de transmitirles actitudes de opinión y crítica hacia la ciencia y lo investigado por los demás, así como la de estimular la formación de mentes creativas, lógicas, capaces de adoptar nuevas formas de pensamiento y acción en los ámbitos educativos que le son propios. El presente libro trata de responder a las directrices que dimanan del Espacio Europeo de Educación Superior, ofreciendo un ámbito de reflexión inicial sobre una disciplina instrumental básica en la formación cultural, pedagógica y profesional de los estudiantes que se inician en las titulaciones convergentes con el entorno educativo.Resumen: Índice: PREÁMBULO. CULTURA, EDUCADOR Y FORMACIÓN INTELECTUAL. 1. El educador como intelectual y como investigador. 2. Investigación e innovación educativa. BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EDUCACIÓN. 3. Tipos de conocimiento y conocimiento científico. 4. La ciencia y el método científico. Las teorías científicas. 5. Paradigmas, características y modalidades de la investigación en educación. 6. Proceso general de investigación. 7. Introducción a los diseños de investigación educativa. BLOQUE II. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN. 8. La observación. 9. Técnicas de encuesta: c... Etc.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743049612 |
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVAS GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022 |
||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 02/04/2024 | 3743049677 | ||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743049309 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743049597 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743048985 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743049040 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743049499 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743049434 | |||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 31/01/2025 | 3743049550 | ||
Manuales | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 37.012/PRI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744137858 |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
La investigación educativa constituye un ámbito de conocimiento y formación necesario para la práctica educativa en la configuración académica de los educadores, maestros y profesores de la sociedad actual. La ciencia es una aventura intelectual, siendo la obra colectiva cultural más importante de la humanidad, donde, obviamente, la investigación se justifica por sí misma. La educación debe colaborar a la creación de estructuras mentales flexibles, hábitos y formas de pensar que faciliten una adecuada adaptación a los diferentes cambios sociales. Uno de los objetivos de la investigación educativa, en la formación académica de los futuros educadores, es la de transmitirles actitudes de opinión y crítica hacia la ciencia y lo investigado por los demás, así como la de estimular la formación de mentes creativas, lógicas, capaces de adoptar nuevas formas de pensamiento y acción en los ámbitos educativos que le son propios. El presente libro trata de responder a las directrices que dimanan del Espacio Europeo de Educación Superior, ofreciendo un ámbito de reflexión inicial sobre una disciplina instrumental básica en la formación cultural, pedagógica y profesional de los estudiantes que se inician en las titulaciones convergentes con el entorno educativo.
Índice: PREÁMBULO. CULTURA, EDUCADOR Y FORMACIÓN INTELECTUAL. 1. El educador como intelectual y como investigador. 2. Investigación e innovación educativa. BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EDUCACIÓN. 3. Tipos de conocimiento y conocimiento científico. 4. La ciencia y el método científico. Las teorías científicas. 5. Paradigmas, características y modalidades de la investigación en educación. 6. Proceso general de investigación. 7. Introducción a los diseños de investigación educativa. BLOQUE II. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN. 8. La observación. 9. Técnicas de encuesta: c... Etc.
No hay comentarios en este titulo.