Manual práctico de TDAH / Ana Miranda (coord.)

Colaborador(es): Miranda, Ana [coordinador]Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de psicología ; 12Detalles de publicación: Madrid : Síntesis, 2011 Descripción: 165 p. ; 23 cmISBN: 978-84-975672-5-1Tema(s): Trastornos por déficit de atención con hiperactividad | Niños hiperactivosResumen: Este libro ofrece una visión práctica y actualizada del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Para ello se estructura en tres núcleos de contenidos. En primer lugar se presentan los conocimientos más importantes referidos a la descripción clínica, prevalencia, etiología, la abundante comorbilidad presente en el trastorno y las variaciones en sus manifestaciones a lo largo del curso evolutivo. En segundo lugar se describen los procedimientos de evaluación, tanto de corte conductual como neuropsicológicos; finalmente, se analizan las técnicas y programas psicosociales de tratamiento que han obtenido mayor respaldo empírico para intervenir en este complejo trastorno. Además, se presta una especial atención a los problemas del lenguaje, socio-emocionales y de rendimiento académico debido a su elevada presencia en niños y jóvenes con TDAH. Ana Miranda Casas es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Valencia. Ha dedicado su actividad docente y su labor investigadora a lo largo de treinta años a los trastornos de atención y a las dificultades del aprendizaje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
616.89-008.4/MAN (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 21/09/2016 3743740070
Total de reservas: 0

Bibliografía

Este libro ofrece una visión práctica y actualizada del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Para ello se estructura en tres núcleos de contenidos. En primer lugar se presentan los conocimientos más importantes referidos a la descripción clínica, prevalencia, etiología, la abundante comorbilidad presente en el trastorno y las variaciones en sus manifestaciones a lo largo del curso evolutivo. En segundo lugar se describen los procedimientos de evaluación, tanto de corte conductual como neuropsicológicos; finalmente, se analizan las técnicas y programas psicosociales de tratamiento que han obtenido mayor respaldo empírico para intervenir en este complejo trastorno. Además, se presta una especial atención a los problemas del lenguaje, socio-emocionales y de rendimiento académico debido a su elevada presencia en niños y jóvenes con TDAH. Ana Miranda Casas es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Valencia. Ha dedicado su actividad docente y su labor investigadora a lo largo de treinta años a los trastornos de atención y a las dificultades del aprendizaje.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha