Construir, jugar y compartir : un enfoque constructivista de las matemáticas en educación infantil / Blanca Aguilar Liébana ... [et al.]
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Jaen : Enfoques Educativos, 2010 Descripción: 269 p. : il. ; 30 cmISBN: 978-84-936541-9-1Tema(s): Matemáticas -- Estudio y enseñanza preescolarResumen: Un Enfoque Constructivista de las Matemáticas en Educación Infantil. Un libro de maestras para maestras y maestros que piensan que otra matemática es posible. Probablemente aquí encontraréis respuestas a muchas de vuestras inquietudes y podréis expresar sin dudar que existen propuestas diferentes a las que habitualmente encontramos en las aulas. Creemos en una escuela en la que las matemáticas están presentes en múltiples situaciones, son emocionantes, se comparten y sirven para vivir.Resumen: Índice: 1.Manual para maestras y maestros "constructores de matemáticas". 1.1.Cimientos básicos para poder construir matemáticas. 1.2.¿Pero qué matemáticas? 1.3.Nos organizamos: Rincones para matemáticas 1.4.Porque no estamos solos: Comunicación con las familias 2.Situaciones cotidianas: las matemáticas están en todas partes. La asamblea. Los rincones. El cuento. Sesiones de psicomotricidad. Juegos de patio. Talleres de cocina. Salidas del colegio. 3."La oficina de la seño": un rincón para construir matemáticas. Bloque 1 - La actividad lógica. Clasificamos semillas. Juego de las huchas. Juego del cartero. El juego... Etc.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:372/CON (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743044900 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:372/CON (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743044849 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:372/CON (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743044787 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:372/CON (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743044722 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:372/CON (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743044660 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:372/CON (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743045334 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:372/CON (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743045272 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:372/CON (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743045218 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:372/CON (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743045156 | |||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:372/CON (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743045094 |
Bibliografía: p. 267-269
Un Enfoque Constructivista de las Matemáticas en Educación Infantil. Un libro de maestras para maestras y maestros que piensan que otra matemática es posible. Probablemente aquí encontraréis respuestas a muchas de vuestras inquietudes y podréis expresar sin dudar que existen propuestas diferentes a las que habitualmente encontramos en las aulas. Creemos en una escuela en la que las matemáticas están presentes en múltiples situaciones, son emocionantes, se comparten y sirven para vivir.
Índice: 1.Manual para maestras y maestros "constructores de matemáticas". 1.1.Cimientos básicos para poder construir matemáticas. 1.2.¿Pero qué matemáticas? 1.3.Nos organizamos: Rincones para matemáticas 1.4.Porque no estamos solos: Comunicación con las familias 2.Situaciones cotidianas: las matemáticas están en todas partes. La asamblea. Los rincones. El cuento. Sesiones de psicomotricidad. Juegos de patio. Talleres de cocina. Salidas del colegio. 3."La oficina de la seño": un rincón para construir matemáticas. Bloque 1 - La actividad lógica. Clasificamos semillas. Juego de las huchas. Juego del cartero. El juego... Etc.
No hay comentarios en este titulo.